viernes, 2 de diciembre de 2011

Polvo en los ojos

Este fin de semana, 3 y 4 de Diciembre, 'No es un día cualquiera' se emite desde la localidad alicantina de Ibi, conocida por su importante industria juguetera. Con ello el programa se suma a la tradicional campaña navideña de 'Un juguete, una ilusión'. En 'La Bolsa y la vida' no dejaremos de hacer referencia a la industria del juguete y a la importancia de no sólo mirar el precio de los mismo al comprarlos sino su procedencia, calidad y seguridad, así como que hayan sido fabricados por personas con condiciones laborales justas y no se haya utilizado el trabajo infantil. Cómo consumidores podemos elegir el producto que compramos y esa elección tiene consecuencias.




Los temas de actualidad de la semana han sido la intervención coordinada de los Bancos Centrales para inyectar liquidez a la entidades financieras y los 'diez días decisivos' para la salvación y refundación de la Unión Europea. Nos detendremos a analizar estas noticias, con la calma precisa, buscando cuáles son los fines últimos que se esconden detrás de ellas y de los grandes titulares mediáticos que suscitan. ¿No estarán intentando que la ciudadanía acepte como irremediables los recortes presupuestarios y de derechos sociales a los que asistimos cada día?

Acabaremos presentando el término SEND, que se hará más conocido a partir del 1 de Enero de 2012. Ese acrónimo esconde al 'Sistema Español de Negociación de Deuda' que será el mercado bursátil en el que se negociarán las famosas Participaciones Preferentes, de la que tanto se ha hablado y se seguridá hablando.

Pueden ponerse en contacto con nosotros utilizando la dirección de correo de esta bitácora o a través de: labolsaylavida@rtve.es .


Toda la información sobre 'No es un día cualquiera' pueden seguirla en su web y en su Facebook. El fin de semana que viene, 10 y 11 de Diciembre, la 'troupe viajera' se instalará en Madrid: el sábado en La Casa Encendida y el domingo en el Museo Naval.

2 comentarios:

Aurelio dijo...

Me gusta más este mitin de Anguita; seas del signo que seas hay que reconocer que es un gran orador y a mí por lo menos lo que dice aquí me parece importante e incluso premonitorio
http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA

javieron1 dijo...

pregunta complicada:

Tienes conocimiento de que las cotizaciones de un mismo producto (mismo ISIN) en ocasiones son escandalosamente diferentes entre el AIAF y el SEND? ¿Que opinas al respecto?..
Gracias y un saludo.