viernes, 30 de diciembre de 2011

Empecemos 2012, leyendo.

Es tradicional que en el último espacio de 'La Bolsa y la vida' del año hagamos un balance de lo que ha supuesto el mismo en lo relativo a la economía y a las finanzas. Pero las tradiciones están para romperlas, así que este sábado nos vamos a centrar en recomendarles libros que nos ayudarán a reflexionar sobre lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que puede acontecer.

Como decimos siempre, nadie es poseedor de la verdad absoluta, tampoco en materia de lectura recomendables. Todo es discutible y debe ser discutido. En todo caso, publicamos esta lista de recomendaciones y esperamos sus comentarios sobre la misma y sobre sus lecturas.
Alguien puede decir, que en tiempo de crisis en nuestros bolsillos, es imposible afrontar este gran gasto en libros. Simplemente recordarles que España tiene una gran red de Bibliotecas, que podemos intercambiar libros con otras personas de nuestro entorno e incluso 'liberarlos' para que circulen de mano en mano y su contenido se extienda por la aldea global en la que habitamos.

Las consultas, sugerencias y quejas sobre los temas tratados en el espacio pueden enviarlas a:  labolsaylavida@rtve .

Antes de finalizar el año. Les invitamos a escuchar esta música y a reflexionar sobre esta frase de Mark Twain: "El 28 de Diciembre nos recuerda lo que somos durante los 364 días del año"... 365 días en el caso del bisiesto 2012.

Sólo nos queda transmitirl, a escuchantes, lectoresequipo de 'No es un día cualquiera' nuestro mejores deseos para el año 2012, junto a nuestra gratitud por su constante apoyo que es un acicate para seguir, día a día, en el empeño de difundir la cultura financiera y bursátil.


'No es un día cualquiera' se emite los sábados y domingos, entre las 8 y las 13 horas, en Radio Nacional de España.Toda la información sobre el programa pueden seguirla en su web y en su Facebook.

6 comentarios:

Antonio Cortés dijo...

¡Gracias mil por todas estas magníficas recomendaciones!
Leámoslas y apliquémoslas antes de que los nuevos inquisidores neoliberales hagan una pira con estos libros en medio de las plazas públicas...
Feliz año para todo el equipo y también para las personas que os seguimos.

luis ramos dijo...

Gracias Paco por las recomendaciones, espero poder leer las más sugerentes. Empezaré por Despacio, despacio..., creo que puede ser una buena manera para no tener que dar tanta frenada a destiempo. El mundo de las slow cityes, sería un buen modo de pensarse la vida de manera más tranquila, a pesar de la que está cayendo. Pero congelados y recortados tiraremos para adelante a pesar de tanto azul.
Buen año y buena voz!

Mari Carmen Polo dijo...

Yo ya estoy comprando algunos de estos libros, que he escuchado esta mañana en No es un día cualquiera, así que muchas gracias por la recomendación.

¡Feliz 2012!

Saludos

Mª Luisa Piedra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
luismi dijo...

Mª Luisa, por favor, nunca deje datos personales en un comentario en Internet. Estos son accesibles a cualquier personas y quedan expuestos a cualquiera.

Si quieres contactar con Paco Álvarez hágalo a través del correo noledigasamimadre@gmail.com .


Gracias y un saludo de la Redacción de esta bitácora.

botonzico dijo...

Feliz año nuevo, gracias por las recomendaciones de los libros y por la música. Es un video conmovedor y hermoso.