miércoles, 8 de julio de 2009

Servicios de Reclamación y Consulta para clientes de servicios finacieros

Con el objeto de facilitar al cliente de los diversos servicios financieros los procesos de consultas, quejas o reclamaciones, hemos unificado la información y los enlaces. También reproducimos el folleto explicativo conjunto de los tres organismos implicados: Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores y Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Dos cuestiones previas a tener en cuenta.
  • Debe reclamar en primer lugar ante el Servicio de Atención al Cliente o el Defensor del Cliente de la entidad de crédito, de inversión ó aseguradora. Si no está de acuerdo con la respuesta recibida o han transcurrido más de 2 meses sin que se haya resuelto su reclamación, podrá acudir a los Servicios de Reclamación.
  • Aunque hay acuerdos de ventanilla única entre los tres organismos, para evitar demoras, es mejor dirigirse al Servicio de Reclamaciones pertinente.
  • Los informes que emite los Servicios de Reclamaciones no son vinculantes para ninguna de las partes.


Pincha en las imágenes para agrandarlas





Banco de España (BdE)


Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)


Web del Servicio de Consultas y Reclamaciones

Ministerio de Economía y Hacienda (MEH)

Web de la Dirección General de Seguros y de Fondos de Pensiones

1 comentario:

mar dijo...

Soy una asidua oyente de NO ES UN DIA CUALQUIERA, aunque como alguna vez no he podido escucharlo quisiera saber si se ha comentado alguna cosa sobre productos precidos a los "CLIPS BANKINTER".
Se trata de una "estafa" que te "colocan" los bancos bajo la apariencia de "seguro" sobre la subida de intereses. Yo soy una de entre los miles de personas afectados por este "producto".
Por el momento me he dirijido a reclamaciones del propio Banco, aunque me temo que tendréque tomar otras acciones.
Estaría bien informar, para que las personas que tratan con las entidades bancarias no caigan en esta trampa.
Un saludo