viernes, 29 de octubre de 2010

De las cuentas en Suiza a los chiringuitos financieros.

Esta semana empezaremos por el final. El domingo participaré en la 'Tertulia' que estará dedicada al ahorro, que celebra su día mundial.

El sábado comenzaremos 'La Bolsa y la vida' aclarando alguna duda que ha surgido respecto al tema del 'suelo' de los créditos hipotecarios que comentamos la semana pasada. Una vez aclarada, en '7 días de Prensa' repasaremos las noticias de la semana, de las que destacamos la actuación de la Agencia Tributaria respecto a las cuentas en Suiza de ciudadanos españoles. Esa noticia nos aportará la 'cifra' de la semana: 260 millones de euros son los ingresados por Hacienda hasta el momento por esa 'regularización fiscal'.

En 'De abajo a arriba' presentaremos una iniciativa para fomentar el intercambio de libros de textos escolares usados, que permitirá ahorrar a las familias, establecer relaciones sociales y utilizar de mejor manera unos libros que las editoriales han convertido en material de 'usar y tirar'. Las personas interesadas pueden consultar la web de la misma: http://www.bookint.eu/.

Finalizaremos con 'El Libro Gordo' que dedicaremos esta semana a los 'chiringuitos financieros'. Les recordamos que disponemos de un nuevo correo para que dirijan sus preguntas, propuestas, sugerencias y críticas: labolsaylavida@rtve.es .


'No es un día cualquiera' se emite este fin de semana, 30 y 31 de Octubre, desde el 'Museo Würth' en Agoncillo (La Rioja). Como siempre toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook.

El 6 y 7 de Noviembre el programa se emitirá desde
la Institución Ferial Alicantina y allí me desplazaré junto a Pepa Fernández y otros colaboradores del programa.

1 comentario:

Rey Reggae dijo...

Muy buena información! se puede sacar de lo que escribes y lo que dices en la radio.
Cuanta más necesidad hay, y mal ambiente económico como tenemos, es cuando más buitres hay intentando engañar, tentando con propuestas de inversiones con ganancias imposibles.