sábado, 17 de enero de 2009

Las agencia de Calificación o de Rating

Esta semana vamos a hablar de las Agencias de Calificación, más conocida como de Rating. Como ustedes habrán oído esta semana una de esas Agencias, Standard&Poor's, ha puesto en vigilancia la calificación de la Deuda Pública emitida por algunos países, entre ellos, España.

El papel de estas Agencias se halla en discusión después de la crisis de las 'subprime', productos que obtuvieron el máximo de sus calificaciones y que luego resultaron fallidos. Pero su calificación sigue teniendo credibilidad para los mercados y los inversores y, por tanto, una mala calificación puede tener costes importantes para las empresas e incluso para los Estados.

El fin de semana que viene, 24 y 25 de Enero, 'No es un día cualquiera' se emitirá desde Benicarló (Castellón). En concreto desde el Instituto 'Joan Coromines', Paseo Marítimo, 3. Allí estaré con el resto del equipo del programa y con los escuchantes que se acerquen a compartir el programa. La entrada es libre a partir de las 9 horas del sábado y del domingo.

3 comentarios:

Mariyi dijo...

Hola Paco, y gracias por tus interesantisimas apariciones en el programa de Pepa. Como el sabado vas a hablar de las Las agencias de Calificación o de Rating, me gustaría que trataras el tema de Forum Filatelico, al que durante muchos años la Agencia Dun & Bradstreet otorgó las máximas calificaciones de capacidad financiera, una de las mejores empresas españolas incluida en el Prestige Rating Book, etc.

Como puede ser que estas empresas concedan estas calificaciones a los chiringuitos financieros? es que les pagan por figurar a la cabeza de las empresas? tienen alguna responsabilidad en lo referente a esta estafa?

Un abrazo y gracias

Kostolany dijo...

Aquí es dónde han de entrar los estados, los gobiernos. Y no en subvencionar o alterar el libre mercado.
La función principal del estado es y debería de srr la de Control. Velar por los intereses de sus ciudadanos ante fiascos como el del Fórum, Constructoras, Bancos...etc.

Un saludo.

Celemin dijo...

¿y, después de las "subprime" todavía les queda la cara de calificar las deudas de los estados?
Si éstos son los que nos han llevado a esta situación, deberían desaparecer como expertos ¿no?.

Saludos Paco:

J.Ausín