martes, 15 de marzo de 2011

A buen entendedor...

Nos parece oportuno publicar esta viñeta, que nos ha enviado Domingo Guinea, gran experto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Energías Renovables.




Para los que no dominen el inglés indicamos que el personaje dice que si queremos carbón no hay problemas porque es el propietario de las minas, si queremos petróleo o gas tampoco hay problemas porque es el propietario de los pozos, si queremos energía nuclear tampoco hay problemas porque es el propietario del uranio…pero su problema es que la energía solar…no le pertenece, y por ello no puede hacer nada…”

6 comentarios:

Miriam dijo...

Insuperable, ni que la hubiese escrito El Roto.

Flor dijo...

Imaginate el mundo sin propietarios, ...... Bueno eso ya no puede ser.

Lo que si podemos consegir es racionalizar el uso de las energias y que sean rentables para quienes las usan y no tanto para quien las vende.

Carmen dijo...

Paco, si me permites, la última frase dice "La energía solar no es viable". Genial.

Precisamente había entrado en tu blog para pedirte información sobre la energía solar, huertos solares, etc.

Gracias por tu labor.

Isabel dijo...

Las viñetas fabulosas.También yo quiero escuchar tus opiniones sobre las energías alternativas y en especial la eólica y la solar.
Agradezco tu labos divulgativa en el tema económoco y espero con interés tu comentario sobre los efectos económicos de la catástrofe de Japón,ya que los efectos humanos son aterradores.

gamellita dijo...

Esta es la consecuencia de vivir bajo la dictadura de los monopolios. ¿Alguno ha intentado poner en casa energía solar fotovoltaica?: Te taladran antes el bolsillo

FRANCISCO ALVAREZ MOLINA dijo...

Gamellita,
¿Nos podemos preguntar por qué "te taladran hasta los huesos" si quieres instalar energía fotovoltaíca en tu casa?. ¿No será porque los que hoy son proprietarios de los recursos energéticos hacen todo lo que pueden para que las energías dependientes del viento y del sol valgan muy caras mientras no encuentran la fórmula para apropiarse de ellas?.
Un cordial saludo