lunes, 30 de marzo de 2009

A propósito del dinero

"Poderoso caballero" decía don Francisco Quevedo hablando del dinero, dándole así una personalidad a lo que simplemente es una herramienta, pero...¡Qué herramienta!.

La relación que los seres humanos tenemos con el dinero es compleja y va desde las connotaciones morales y/o religiosas que en algún momento de la historia condenaron a los que se llamaba usureros hasta las alabanzas y admiración de los que han llegado a atesorar ingentes cantidades de lo que hoy llamamos billetes...Pero, finalmente, ¿Qué es el dinero?.

El vídeo que hemos decidido publicar en esta bitácora es largo (47 minutos), pero pensamos que merece la pena porque contiene interesantes descripciones, aunque en algunos lugares lo estén utilizando con objetivos diversos y variados. Hágase usted su propia opinión viéndolo y comparando lo que en él se dice con sus propias vivencias y con otras teorías que sobre el dinero existen. Como dice un refrán, que creo que es anglosajón, "antes de elegir un helado compare entre chocolate y vainilla".

3 comentarios:

TUTAN dijo...

Muy interesante el video...

A lo mejor el mundo está gobernado por una élite secreta, a lo mejor no.

Este planeta es como un avión muy gordo, con pasajeros de primera, "business" y plebe. Si las cosas se ponen feas uno espera que los pilotos hagan "algo" para evitar el trompazo o, por lo menos, atenuarlo. ¿Y si resulta que no hay nadie en la cabina?

Este embrollo nos lo hemos montado entre todos (incluyendo yo, tu, el, nosotros, vosotros y ellos, para que quede claro) a lo largo de muchos años. Las vacas, por ejemplo, no tienen la culpa. O sea que nadie, repito NADIE, va a caer del cielo para solucionarlo. Lo más que podemos esperar que caiga, aparte de meteoros, es alguna que otra bomba.

Mejor si me pongo el sombrero...

Anónimo dijo...

Hay que divulgarlo, lo voy a recomendar.
Muchas gracias señor Álvarez

Xurde dijo...

http://ciutadansarenys.blogspot.com/2009/02/informe-centeno.html

http://ciutadansarenys.blogspot.com/2009/02/la-larga-agonia-de-zp-y-sus.html

Un saludo.Xurde Rocamundi

http://ciutadansarenys.blogspot.com