miércoles, 1 de abril de 2009

CONFERENCIA EN HUESCA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Publicado en el 'Diario del AltoAragón' del sábado 4 de Abril de 2009:

"España tardará más en salir de la crisis por la burbuja inmobiliaria"


Según el experto Francisco Álvarez, invitado por IU a dar una charla



L.B.
04/04/2009

HUESCA.- "España tardará más que el resto de países en salir de la crisis, a causa de la burbuja inmobiliaria", afirmó ayer en Huesca Francisco Álvarez, experto en sistemas financieros, invitado por Izquierda Unida para ofrecer una charla titulada "La crisis, la cultura financiera y el permiso de conducir de nuestros ahorros". Esa peculiaridad a la que se refirió el conferenciante -con 24 años trabajando en la Bolsa de París y también en la de Valencia- le confiere a nuestro país un carácter "preocupante. Aventurar la salida de la crisis va unido a cuando toda la basura que existe en los circuitos financieros españoles salga a la luz. Algo que en Estados Unidos ya tienen hecho" .

Álvarez indicó que "la solución a esta crisis pasa por cambiar los mecanismos del mercado y la moralidad y ética de quienes los dirigen. Hay que reemplazar a las personas que nos han conducido a esta situación". Y aunque reconoció su admiración por Pedro Solbes como economista, señaló que "hay que cambiarlo porque se ha pasado de rosca".

Culpabilizó de la crisis mundial a entidades y grupos, "desde gobiernos, entidades financieras internacionales, como el banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, a miles de expertos, a entidades de supervisión, a agencias de calificación crediticia, etcétera". Auguró que los movimientos sociales, "cada vez más amplios", pueden "impulsar un cambio intrínseco a esta crisis" y pidió al Gobierno español medidas inmediatas que sí lleguen a los ciudadanos, como "reducir los impuestos, eso sí, anunciando que es una situación temporal".

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=564109


Sr. Álvarez,
seguirá negando su bola de cristal pero parece que se confirma el cambio del 'pasado de rosca' Pedro Solbes.

Mi admiración,