martes, 3 de marzo de 2009

Publicado en el BOE el Euribor de Febrero de 2009

En el Boletín Oficial de Estado de hoy, 3 de Marzo, se ha publicado el Euribor correspondiente al mes de Febrero de 2009: 2,135%.

Si el Banco Central Europeo (BCE) no defrauda las expectativas en su próxima reunión del jueves día 5 debería bajar los tipos de interés referencia, lo que implicaría que el Euribor debería continuar su senda bajista en los próximos meses.

Reiteramos la necesidad de que las autoridades acuerden la revisión generalizada de los tipos de interés de los créditos hipotecarios actualmente pagados, adecuándolos a la bajada que han sufrido estos últimos meses. Eso facilitaría las cosas a muchos ciudadanos que sino tardarán meses en beneficiarse de la misma. También sería positivo para la entidades financieras pues verían bajar sus índices de morosidad, que las obliga a provisionar importantes cantidades, disminuyendo sus beneficios, su liquidez y les puede llevar a la necesidad de ser reflotadas con dinero público.

4 comentarios:

Glo dijo...

paco, cual fue el IPC del 2008? tengo un local en alquiler, en qué porcentaje se incrementa? gracias por tu respuesta. gloria

Glo dijo...

el IPC medio del 2008 fue el 2,4?

Anónimo dijo...

Hola Paco y demás escuchantes
Ayer me pasé por mi banco para ver si me hacian una revisión de mi hipoteca y no conseguí nada. Me ofrecieron un contrato durante 3 años al 3,788% fijo y después de ese periodo seguir con mi hipoteca variable. La verdad que en en julio(bueno en realidad el 31 de mayo) me toca la revisión y no me voy a acoger a esta modalidad que me ofreció.
Como podeis ver los bancos no ninguna gana de revisar las hipotecas hasta que no llegue la fecha.
Seguiremos los ciudadanos de a pie, que apenas hemos hecho nada por estar metidos en esta crisis, sufriendo las consecuencias de los banqueros.

Anónimo dijo...

Gloria puedes ver como ha variado el IPC en la página del INE
(ine.es) incluso existe una opción donde puedes calcular tu nuevo alquiler