jueves, 19 de marzo de 2009

Agradecimiento por firmar el 'Manifiesto Ciudadano...'

Muchas gracias por firmar en apoyo del 'MANIFIESTO CIUDADANO PARA UN PACTO DE ESTADO PARA CONSENSUAR SOLUCIONES ANTE LA CRISIS'

En 'No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa' les seguiremos informando de los pasos de esta iniciativa. También lo haremos a través del espacio 'La Bolsa y la vida' del programa 'No es un día cualquiera' de RNE.

Un cordial saludo,
Paco Álvarez

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Una iniciativa ejemplar y muy edificante, es usted un Ciudadano modelo.
Le saluda un militante de Ciudadanos.

Antonio Juliá

Anónimo dijo...

Aplaudo esta iniciativa. Es hora de que los que han ganado siempre gracias a su fuerza dominante tengan que presentar cuentas a la sociedad de orden moral. Podrán estar muy vigilados por las leyes y tendrán normas muy estrictas, pero esta crisis se la debemos a los bancos y uno se pregunta.. ¿para qué tanta legislación si al final nos ha llevado a este agujero negro? Sólo nos queda el látigo moral para poner a cada uno en su sitio. Sólo espero que este manifiesto sienta el mismo calor que intento transmitirles a través de mi firma. Enhorabuena.
Carlos Alberto Sánchez

Unknown dijo...

Siento que empiezo a formar parte de la historia.Gracias

Unknown dijo...

Estimado Paco. Le escucho todas las semanas en Radio Nacional y me parece uno de los mejores comunicadores que tratan el tema de economía, especialmente dirigida a personas no especialistas en el tema.Pero usted nos hace entender las cuestiones que plantea por su sencillez y concisión. Gracias y siga en ese camino.
Un saludo
Carmen

Anónimo dijo...

Ánimo. Vamos a conseguir el millón de adhesiones entre todos.

Anónimo dijo...

Despues de escucharle durante decenas de semanas hay cierto mimetismo en sus opiniones. En esta hay verdadera comunión

saludos

Anónimo dijo...

Sugiero que en ese pacto se incluya la construcción de una gran red de ferrocarril en ancho europeo que conecte todas las localidades españolas de más de 5000 (cinco mil)habitantes. Quizás así nuestras empresas y ciudadanos estarían en igualdad competitiva con las empresas alemanas y francesas. Además muchas personas dejaríamos de usar el coche muchas veces, desatascaríamos las carreteras, contaminaríamos mucho menos y todo marcharía mucho mejor. Además se despoblaría menos el campo, con la disminución del riesgo de incendios forestales y las grandes ciudades -ecológicamente insostenibles- serían menos grandes. Pero atención, debe dar igual el color de los alcaldes de esas localidades. En Tomelloso estamos hartos de que se nos discrimine porque el alcalde sea de color político distinto al del gobierno regional (Igual pasa en Valencia o Andalucía, no es cuestión de partidos concretos). Gracias Paco

Anónimo dijo...

Hacía falta una iniciativa como esta para intentar que nuestros políticos se muevan al ritmo de nuestros intereses y no motivados por intereses partidistas, como hasta ahora ocurre.

Anónimo dijo...

Le sigo en RNE y le admiro.

PD. ya enviè mi firma.

Unknown dijo...

Con tanto político "inteligente", tanto "economista eminente", menos mal que por fín tenemos a alguien que da soluciones y además se atreve a manifestarlas.
Gracias Paco Alvarez por existir.

Anónimo dijo...

Todos veíamos que la situación no podía mantenerse, pero enterramos la cabeza como el avestruz .No me creo que personas como el Sr. Rato o bancos como el Santander no vieran venir lo que al final pasó.Otra cosa es que no supieran que hacer y aún no lo saben.
Alberto López

Anónimo dijo...

¿Porqué hemos llegado a la situación actual? Algunas razones:

Falta de control sobre los gastos del estado:
Salarios de los políticos, Gastos de las comunidades autónomas, Ayuntamientos, y en general Organismos Oficiales.
Es muy corriente que los partidos políticos, generalmente nacionalistas, que ayudan con sus votos a los partidos políticos en el poder central, reciban a cambio la "financiación autonómica" en compensación de ese apoyo.

Salarios y gastos Inmorales
(sin ningún control por parte del estado).
Salarios de deportistas, traspasos de deportistas entre clubes. Salarios y gratificaciones a directivos de empresas, mayoritariamente bancarias, que sobrepasan cualquier medida razonable.

Hay una aceptación "general" de estas 2 "costumbres" y la solución está solamente en los gobernantes, sean del color que sean.

La pregunta es: ¿Serán capaces los gobernantes de empezar por ellos mismos?

Yo creo que no.

Anónimo dijo...

Desde luego no se puede negar que la crisis nos ha pillado con el pie cambiado.
Empezando por nosotros mismos, que en cuanto se nos ha ofrecido la oportunidad de un dinero fácil, nos hemos sumergido en un consumismo descontronlado, sin pensar demasiado en el mañana, y en que esto se podía acabar.
Naturalmente, detrás de todo ésto y trantándonos como títeres, la banca. Pero las ganancias descontroladas se les han atragantado, a ellos que lo controlan todo. O eso creen.
Lo triste, es que esta crisis nos alcanza con la clase política de más bajo nivel de toda nuestra historia democrática.
El pueblo al paro, y ellos investigando trajes, espiando compañeros, cacerías, sillas millonarias, etc.. En fin, para echarse a llorar.
Ojalá que esta inicitiva sirva al menos para mostrarles el camino. Aunque creo que son tan cenutrios, que mucho me temo que no servirá de mucho.
Saludos.

Anónimo dijo...

Aplusos calurosisimos a esta iniciativa, ¡ya es hora que los gobiernos nos den algo más que, como en la antigua Roma, "pan y circo"!, y tengan en cuenta nuestras necesidades reales para una situación de crisis, ya que ¡al fin y al cabo! les pagamos sus incalculables sueldos, con los impuestos que nos recaudan.

Carlos dijo...

La iniciativa es buena y el manifiesto sencillo,claro y directo. No hay nada que objetar pero sí algo que proponer dirigido a lo que considero la otra parte del problema: Los propios ciudadanos

Manifiesto por la Responsabilidad

Declaro que soy mayor de edad y que poseo la necesaria capacidad intelectual para poder asumir la responsabilidad de mis actos.
Declaro que formo parte de una sociedad que se ha organizado siguiendo doctrinas democráticas para su funcionamiento social y capitalistas para su funcionamiento económico.
Declaro que soy consciente de la cuota de responsabilidad que me corresponde asumir en la organización y en el funcionamiento de la sociedad a la que pertenezco.
Declaro, por lo tanto, mi derecho a exigir a todas las personas adultas que conforman ésta sociedad que asuman a su vez la parte de responsabilidad individual que les corresponde.

Anónimo dijo...

Este manifiesto viene a suplir el hueco o carencia de los políticos actuales que no tienen el sentido de estado (por no decir sentido común), a mi modo de ver, que tenían los políticos de la transición donde sus posturas /filosofías eran mas extremas para poner en sintonía y sin embargo lo hicieron, tampoco hay que retraerse mucho tiempo para ver como los políticos alemanes lo están haciendo.

Anónimo dijo...

Soy ex trabajadora de banca desde hace 1 año, es decir pre-jubilada, la crisis, está provocada con alevosía por la Banca, que ha prestado dinero sabiendo, que no era dinero recuperable, ha visto subir la morosidad... sólo espero que algún día, algún que otro capitoste de la banca se siente en un banquillo por fraude "social". Si los bancarios honrados hablasemos.
Un saludo Paco.

Anónimo dijo...

Yo lo que tengo claro es que cuando pides un crédito bancario para montar un negocio o mantenerlo, el único que tiene el negocio asegurado es el banco.

Anónimo dijo...

PACO, muchisimas gracias por TODO.

un abrazo

Unknown dijo...

Gracias por llevar adelante lo que muchos quisieramos y no podemos.

Anónimo dijo...

ME ALEGRA QUE ALGIEN PLANTEE EL PROBLEMA DE FORMA CUERDA. GRACIAS.

Anónimo dijo...

creo que usted seria la persona ideal para cojer las riendas de la economia de este pais,si puede hacer algo mas por nosotros no dude en hacerlo.un fuerte abrazo.Angela

Anónimo dijo...

PACO, muchas gracias por tus valiosas aportaciones e informaciones cada sábado, y por poner a nuestra disposición esta maravillosa página.

Por supuesto que yo también apoyo el manifiesto, es una excelente idea, que ojalá sacuda las conciencias de nuestros gobernantes y de esos "reyes baratos" de la economía que tan caro nos lo están haciendo pagar todo.

Un saludo desde Jaén de una seguidora y admiradora!!

Jesús de Lózar dijo...

Paco: Te escucho todos los sábados que puedo, en el programa de Pepa Fernández, y los días de diario, antes de cenar. Lo explicas muy bien y creo que esta iniciativa deberíamos apoyarla todos los que tenemos en este país un poco de sentido común, que no somos pocos.

Saludos desde Soria.
Jesús de Lózar, economista y afiliado a Ciudadanos.

Anónimo dijo...

Estimado Paco:
He firmado porque me revienta el politiqueo y me revienta que siga siendo lo que prime en estas circunstancias.
Pero no estoy de acuerdo del todo en el planteamiento: creo que sí ha habido desde el primer momento suficientes recetas políticas claras a elegir, para que cada uno se quede con la que le agrade: hay quien dice que hay que aguantar el chaparrón y amortiguar el golpe a los afectados directamente; hay quien dice que hay que poner patas arriba el mercado laboral, con la esperanza de que esto revitalice la economía; y hay quien decimos que habría que empezar por colgar por los pelendengues a los banqueros, los HEDGE FUNDS, y muchos reguladores (pero está claro que somos minoría, así que nos toca aguantarnos).

FRANCISCO ALVAREZ MOLINA dijo...

Deseo dar las gracias, con toda sinceridad, a todos los que se están adhiriendo al manifiesto y a los que nos felicitan por la iniciativa. Este manifiesto no es de Paco Álvarez, es de todos los que lo han firmado, lo están firmando y lo firmarán. Por otro lado, el equipo de "NoledigasamimadrequetrabajoenBolsa" apoya toda iniciativa que tenga el mismo objetivo, es decir promover un pacto de estado entre las fuerzas políticas y los agentes sociales que permita elaborar un plan consensuado para salir de la crisis.

Anónimo dijo...

Agradezco profundamente la oportunidad de participar en esta iniciativa, me parece fantástica, muchas noches cuando no puedo dormir pienso que puedo hacer para cambiar la situación de tanta injusticia y me veo imposibilitada como persona individual, con esta iniciativa veo que puedo formar parte de un colectivo que pedimos todos lo mismo, que nuestras fuerzas gobernantes y económicas se unan en un proyecto común, acabar con la crisis. muchisimas gracias

Carlos dijo...

Como economista (y, por tanto, el peor enemigo que puede tener otro economista) quiero decirte que es un placer escucharte los sábados por la mañana y más aún cuando has reflejado exactamente en este manifiesto lo que yo pienso.

Un abrazo

Carlos

ggrau dijo...

Como escuchante de "No Es Un Día Cualquiera" me ha parecido muy interesante esta iniciativa, en la que los ciudadanos debemos tener una activa participación.
Por mi parte, trataré de difundir el manifiesto entre los vecinos de mi pueblo, San Antonio de Benagéber, en Valencia. Salu2

Jesus Palacios dijo...

Estimado Paco:
Estoy tan de acuerdo con esta iniciativa, que creo que incluso se deberia fundar una asociacion que salvaguarde los intereses de todos los ciudadanos frente a sus politicos, financieros y demás "agentes sociales".
Hay que conseguir, (a traves de los medios y por el boca a boca ya que los medios estan comprados) que todos los ciudadanos sean conscientes de la corrupta realidad de todos los poderosos (politicos, banqueros, financieros, empresarios y sindicatos).
Cuente con mi apoyo.
Jesus Palacios - 626 74 86 58

gregorio dijo...

¿que ocurriria si a muchos medicos se le murieran muchos pacientes? ¿que ocurriria si a muchosingenieros se le cayesen muchos puentes? SE LES CAERIA EL PELO ¿que ocurre cuando muchos economistas no aciertan ni una? ¿que ocurre cuando muchos gestores hunden las empresas? ¿que ocurre cuando muchos politicos de muchos partidos organizan leyes y reglamentos para proteger su estatus y segun dicen,"si no le gusta al ciudadano dentro de cuatro años,estan las urnas" NO PASA NADA !!!HASTA AHORA!!!

Anónimo dijo...

Me parece una iniciativa interesante.
Sin querer parecer lo que no soy, si quiero trasladaros un hecho desgraciadamente creo es frecuente y sobre todo en los funcionarios de la adm. publica. Supuestas depresiones que se convierten en bajas simplemente casi permanentes de 11,99 meses de duracion, a fin de evitar la revision del tribunal medico; medicos inmorales que aceptan la firma de bajas sin rigor o por amiguismo, jefes que miran para otro lado mientras todos los españoles seguimos pagando su salario, sindicatos de clase que conociendo esta inmoralidad laboral lo ignoran, compañeros que fichan unos por todos con inclumplimiento claro de horarios....
Al final, en la empresa privada hay golfos, pero se sabe que tienen una amenaza de despido inmediata, pero en la casta de los funcionarios (y evidentemente hay muchos de ellos que serán honestos)parece más clara esta practica que supone una carga que se traslada segun la cual el peso de los 45 millones de españoles la soportan solo 6 o 7 millones de empleos productivos (el resto son clases pasivas, funcionarios, etc).
Simplemente hacer lo que de pequeños haciamos antes de ir a confesar, "examen de conciencia". Seguro que despues de ello tendremos que ir a contar los pecados a algun confesor.

Anónimo dijo...

Le sigo con cierta frecuencia en RNE, le creo una persona valiente y honesta y comparto con Usted la gran mayoría de sus opiniones.
El manifiesto me parece una iniciativa estupenda (aunque dudo de que nuestros políticos sean capaces de responder a él de manera positiva), pero echo de menos alguna referencia a la Unión Europea. Yo soy un europeista convencido (aunque también pesimista) y creo que las soluciones a la crisis deberían de tener, en lo posible, carácter europeo.

Directora Gerente de Hogar dijo...

Ya he leído los comentarios, y con palabras similares o frases distitnas,han expresado, mi forma de sentir y pensar ante esta situción de peleas por el poder.
Así que lo único que me queda es agradecer a Paco Álvarez esta iniciativa y a la persona que me mandó este manifiesto.
Gracias y a por todas

Anónimo dijo...

Me uno a la opinión del"Anónimo de 28 Marzo 2009 10:56" y añado, que la frecuente queja que de los funcionarios se escucha en relación a su bajo sueldo, nunca se contempla en términos monetarios el valor que tiene ser una casta a la que
tenemos que seguir engordando, cuando su deficiente trabajo en la empresa privada sería motivo de despido procedente. Por ser "funcionario" no está sometido al paro como el resto de empleados.
¿No puede estimarse monetariamente cuánto supone no ser carne de "parado" y sumarlo al sueldo?. Todo eso es valorable y más en los tiempos actuales.
Un saludo de alguien "muy quemado".

Unknown dijo...

JUNTEMONOS COMO GOTAS DE AGUA PARA HACER UN RIO QUE NADIE LO PARE.NO A UN SISTEMA TAN INJUSTO. MANUEL

Anónimo dijo...

Los funcionarios de este pais cada vez son mas¿.Hasta que punto lo vamos a poder aguantar?,tienen el trabajo seguro,en la enseñanza algunos hacen dos horas durante algun dia de la semana y magnificas vacaciones ,las bajas ni les cuento, algunas son realmente escandalosas.Cuando va algun gobierno a abordar ese tema.¿Porque no se les revisa el sueldo ? Se, de lo que hablo ,pienso que habria que debatir mucho sobre ese tema Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Paco por la labor de educación y denuncia que llevas tanto tiempo realizando. Estoy encantado de poder colaborar contigo y con mucho gusto suscribo tu manifiesto ciudadano.
Quisiera también, aunque sé que no va a ser del gusto de la mayoría, desir que los ciudadanos también tenemos que entonar el mea culpa de la parte que nos corresponde en esta crisis económica. Por supuesto que los gobiernos y la banca tienen responsabilidad en lo que está pasando, pero no conozco a nadie que se haya embarcado en una hipoteca a punta de pistola, ni siquiera yo (aunque reconozco que si puede haber habido casos desesperados); en cambio si me duelen los ojos de haber visto pisos que han cambiado de dueño más de tres veces antes de estar terminados, y por supuesto con su correspondiente aumento de precio en cada cambio. Los fabricantes no daban abasto a hacer tantos coches de lujo como pedía el mercado ( y lo mismo teles de plasma, joyas, vacaciones en el caribe, etc.). Esto parecía Jauja y nadie reprochaba a los bancos la facilidad con la que daban el dinero. Nos hemos suicidado nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Si la Ley no puede impedir el cobro de los contratos blindados abusivos, si se les puede poner un tipo impositivo del 90 % y así por lo menos que reviertan en todos los ciudadanos.

JM Cañavate dijo...

FELICIDADES y muchas gracias por esta iniciativa.
Es como mínimo sorprendente , que a estas alturas de la crisis y con la que nos está cayendo encima al ciudadano normal de este país, que tenemos un trabajo normal, que vivimos de una forma normal, que nuestros “políticos y gobernantes”, NO se hayan dado cuenta de que ha llegado el momento de dejar aparcadas sus “guerras” electorales, por otra parte muy normales en una democracia, y en una situación de desarrollo y crecimiento positivo del país y su economía, pero este NO es ese momento de desarrollo y crecimiento del país, sino todo lo contrario, EL PAIS y TODOS LOS CIUDADANOS NORMALES que habitamos en el estamos metidos, mejor dicho nos han metido en una profunda gran crisis en la que cada día que pasa nos hundimos un poco mas ella.
Es la hora de que nuestros “políticos y gobernantes”, sean generosos y se pongan a trabajar juntos, por el bien de todos.
Si los dos grandes líderes de la política de nuestro país no son capaces de realizar un esfuerzo en este sentido, NO NOS SIRVEN, y tienen que ser relevados por otros que estén dispuestos a trabajar en equipo para sacar al país de la situación en la que nos encontramos, lo más rápido posible.
Es realmente URGENTE que este trabajo en equipo se materialice con un GRAN PACTO ANTICRISIS, entre todos los estamentos de la sociedad, pero es indiscutible que ellos dos son los que deben encabezar la formación y el trabajo de dicho pacto.

Anónimo dijo...

Ojalá los polticos tuvieran la mitad de sentido común del que usted demuestra.Yo le propondría a usted como ministro de economía.Seguro que nos lucía más el pelo.Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Sabemos lo difícil -o imposible- que resulta que muchas personas se pongan de acuerdo en cualquier asunto.
Por ello me asombra sobremanera la coincidencia de tantos participantes en el manifiesto que nos ocupa, al contrario de lo que ocurre con los políticos.
Creo que es un ejemplo único. Y me alegro de esta coincidencia. Para mí es un buen signo.

Anónimo dijo...

Gracias Paco por sus lecciones magistrales de los fines de semana en rne, hace que la Economía sea algo comprensible y no un mundo de iniciados.

Anónimo dijo...

Voy a enviar un enlace a tu página a todos mis amigos, para que conozcan tus opiniones sobre los problemas económicos que en mayor o menor medida nos están afectando.
Recibe mi felicitación por tu programa en radio y tus ideas.
Juan Alonso

Anónimo dijo...

El pesimista que hay en mi me avisa que el estancamiento actual de iniciativas efectivas frente a la crisis no nos puede traer nada bueno. Por tanto, parafraseando al principe de Salina, algo debe cambiar para que todo siga igual... La política, lamentablemente, no es terreno para sembrar muchas esperanzas.

Esen dijo...

Acabo de suscribir el Manifiesto Ciudadano.

Y aquí suscribo igualmente el otro manifiesto que propuso el 22 de marzo un comunicante llamado Carlos, y que reproduzco más abajo.

Tenemos que actuar todos y cada uno. El problema es encontrar un canal. Y una persona con la integridad y capacidad de convocatoria necesarias que aglutine voluntades.

Esperemos que estos manifiestos sirvan como inicio un guía para una linea de acción coletiva.

saludos a todos.



---------------------
Manifiesto por la Responsabilidad

Declaro que soy mayor de edad y que poseo la necesaria capacidad intelectual para poder asumir la responsabilidad de mis actos.
Declaro que formo parte de una sociedad que se ha organizado siguiendo doctrinas democráticas para su funcionamiento social y capitalistas para su funcionamiento económico.
Declaro que soy consciente de la cuota de responsabilidad que me corresponde asumir en la organización y en el funcionamiento de la sociedad a la que pertenezco.
Declaro, por lo tanto, mi derecho a exigir a todas las personas adultas que conforman ésta sociedad que asuman a su vez la parte de responsabilidad individual que les corresponde.

Anónimo dijo...

Esto parece el TITANIC. Espaban tan seguros que era imposible que se hundiera, que no habian botes suficientes para todas las personas que transportaban.

¡¡¡¡ESTO SE HUNDEEEEE!!!!

Esto parece el principio del fin, de este sistema. Que nos dicen que es el estado del bienestar. Pero lo que no nos dicen, que solo es el estado del bienestar de unos pocos. Y cada vez son menos y más escogidos, de esos pocos.

Espero y deseo que este manifiesto, sea el primer paso para cambiar el sistema en el que estamos inmersos, y si conseguimos ser actores, seguro que lo podemos conseguir.

Tenemos mucha suerte que haya gente como PACO ALVAREZ. Muchas gracias.

julio dijo...

Estimado Paco: Coincidimos en los mismos años, en Paris, aunque yo por desgracia trabajando, no a estudiar en la Sorbona. Allí pasé 11 años desde el 65 al 76.
Procuro no perderme el programa "No es un día cualquiera", y sobre todo su comentario es uno de los más valorados por mí. Aunque el programa es extraordinario, hay colaboradores que no tienen precio y entre ellos usted es de los primeros con otro de sus paisanos como es Pancracio.
Muchas gracias por enseñarnos tanto. Un abrazo para todo el equipo.

Anónimo dijo...

Estimado Paco,
espero el fin de Semana para poder escuchar los valiosos comentarios que haces. Aún cuando no soy Español,siento la necesidad de compartir ´los sentimientos de muchos Ciudadanos. La Avaricia de los Responsables, que todos sabemos quienes son y la Complicidad de la Política, nos ha hecho caer en ésta crisis, es hora que los honestos hagamos valer nustras palabras. Un saludo y por el mismo camino Afectuosamente
Rodolfo

JLNavarro dijo...

No termino de entender como no se exigen más responsabilidades a los responsables de las tropelías que se están cometiendo.
Detecto algo de compadreo entre los responsables políticos y judiciales y los individuos que están involucrados en este enorme desaguisado

Unknown dijo...

SOLAMENTE AGRADECEROS LA CERCANIA QUE SENTIMOS LOS CIUDADANOS DE LA CALLE CON VUESTRA APORTACION (PEPA y USTED).SOLAMENTE QUE SEPAIS QUE NOS SENTIMOS MAS PROTEGIDOS GRACIAS A QUE PONEIS VUESTRA SABIDURIA A NUESTRA DISPOSICION.POR FAVOR NO CAMBIEIS SOIS UN EJEMPLO A SEGUIR.

ELENITO dijo...

Mi agradecimiento a PACO ,soy fiel seguidora de sus comentarios en radio , estoy totalmente de acuerdo, pero me temo que no sabran ni les interesa a lo politicos ENTERARSE

Unknown dijo...

Este politicucho de pacotilla que representa al pueblo español, a mí no, me da vergüenza ajena, hace unos meses todos esos de los que ahora pretende hacerse super amigo eran lo peor.¿a quién quiere engañar? Por fín a "visto" que estamos en una situación de caída libre y se cree que cambiando a cuatro inéptos por otros cuatro esto se va a arreglar.Si fuera legal dimitiría yá, pero ha demostrado en muchas ocasiones que solo le interesa él mismo y a los españoles que les zurzan.Necesito saber como convertirme en actor, como dice Paco,estoy cada día más, y perdonen la expresión, acojonada, todo son amenazas de la patronal, reglas, sanciones.Y a nosotros,los pobres curritos, ¿quién nos ampara?-Nadie-.
-¡Abaratar los despidos!-Putearte para que firmes la baja voluntaria y ahorrarse el despido, y como estás unas cuantas más.-No puedo pagarte hasta que a mí me de la gana-, y si tienes,por ejemplo una hipoteca que pagar, no te preocupes que para eso se inventaron los descubiertos a precios de usura, pues lo pagas y te jorobas.
Podría seguir así de pesimista, pero creo que por hoy es suficiente.

Un saludo para todos los que pensamos que la unión hace la fuerza y espero que algún el manifiesto llegue a donde tenga que llegar y alguien se ponga las pilas.
MªEugenia

Anónimo dijo...

No tengo ninguna fe en que este manifiesto llegue a buen puerto, pero no les voy a negar mi apoyo, reconociendoles el esfuerzo que están haciendo por intentar mejorar las cosas, espero que no nos fallen.
Estamos ante los mayores sinverguenzas de la sociedad, los especuladores que unicamente miran para si y que se justifcan entre ellos como los más listos de la sociedad, los que tenemos escrupulos y no nos servimos de los engaños para vivir nos ven como unos tontos, asi es como nos ven. Repito, no hay nada que hacer contra estos desalmados. La banca privada deberia desaparecer deberia ser considerada un bien público o servicio que unicamente deberian proporcinal es Estado.

Anónimo dijo...

Estoy básicamente de acuerdo con esta iniciativa.Y creo que para que funcione hay que despojarlo de cualquier contenido referido a la política actual,que se ha convertido en una lucha de intereses,y no de ideas o ideales.Los partidos políticos,componente más del nucleo de poder,junto con banqueros,grandes empresarios, grandes instituciones(religiosas,sindicales,etc),medios de comunicación...se afanan en querer mostrar una lucha entre ellos como simbolo de una saludable alternancia democrátca.Cuando en realidad es un ejercicio similar al que hace una araña con su tela: todo termina cayendo ahí.Son el mismo perro con distinto collar, y el perro se llama poder.Y encima siempre tienen preparado el salvavidas: me han votado 10.000.000 de españoles.Cómo se llama en economía cuando en un mercado hay unos costes de entrada tan grandes para el productor que ningún otro es capaz de entrar.Y los que estan manejan los precios como quieren.Eso también pasa en polítca.Dejemos a un lado pequeñas diferencias de ideales políticos y hagámonos un favor: todos unidos por la honradez,la solidaridad,el trabajo y la igualdad de oportunidades.Ya habrá tiempo para debatir sobre muchos temas que evidentemente tienen distintos polos, pero todo tiene que girar sobre estos valores que creo que son universales, y no se puede enfrentar a la gente porque unos crean en Dios o no,en el aborto ,la eutanasia,etc.Todo eso se puede tratar sin necesidad del insulto , el enfrentamiento y la bipolaridad.En ese sentido quiero expresar mi respetuosa opinión con la gente que está criticando a los funcionarios.Yo también les critico a muchos de los que son mis propios compañeros,pero que conste que hay gran parte de ellos que trabajamos un montón, y encima no tenemos expectativas profesionales.Espero que esta iniciativa no caiga en manos de un topo del sistema actual.Saludos

Anónimo dijo...

Gracias poe ser así. Paco Álvarez for presidentaphydp

Anónimo dijo...

Quizá no habría problemas económicos si nadie hiciera por dinero nada que fuera en contra del bien común.
Y creo que se necesita un esfuerzo enorme de Educación para que Todos actuemos a favor del bien común, y no nos justifiquemos con la inmoralidad ajena para imitarla.

Anónimo dijo...

Me parece una iniciativa loable de la cual deberían hacerse "Eco" los medios de comunicación de este país en pro de hacer llegar esta tan valiosa iniciativa que insta a poca reflexión y a la rápida toma de decisiones con el fin de evitar males mayores.

Un cordial saludo,
ENRIQUE ABADIN HERRERA

resistencia dijo...

He firmado el manifiesto porque estoy convencida que solo nosotros (los ciudadanos) podremos mirar por nosotros y nuestros intereses.
Cada vez más veo a la clase política ensimismada en sus historias (que si unos, que si otros) alejados de la ciudadanía.
La banca, lo de siempre, mira por lo suyo, que no es otra cosa que el dinero, y en medio, todos los demás cada vez más desorientados.
Gracias, Paco y atodos por participar

Anónimo dijo...

Comparto todas sus tesis, y apruebo lo que hace, me gustaria añadir que los culpables de la crisis actual es una estafa de los bancos de inversiones, de Alan Greespann y de la teoria de los "neocoms", y en España además del Gobierno de Aznar, de las decisiones que tomé durante su mandato, incluida su famosa ley del suelo que propició la corrupción y la burbuja inmobiliaria

Anónimo dijo...

Primero, yo acabo de firmar el manifiesto.
Segundo, creo que el manifiesto lo firmarian más personas si se distribuyera por facebbok.
Y por último, a ver si conseguimos que esta iniciativa tenga éxito, porque falta hace
Un saludo

luismi dijo...

Desde la redacción de 'No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa' os agradecemos los comentarios y las propuestas que nos hacéis llegar.
También os pedimos ayuda para difundir todo lo posible el contenido del 'Manifiesto Ciudadano'.
Acabamos de incluirlo en 'Menéame' y os pedimos vuestros 'meneos' (votos) para que aumente su visibilidad y permenecia en dicha página:
http://meneame.net/shakeit.php
También lo vamos a intentar en otras redes sociales. A la vez os ofrecemos 'banner' para publicitarlo en vuestras web o blogs.
La difusión en los 'medios de comunicación clásicos' se está haciendo muy difícil a pesar del conocimiento que tienen del asunto.

De nuevo gracias por vuestra ayuda.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

¿Qué generación es esta que nos ha tocado donde no son los buenos, sino los listos, los que dirigen los destinos de las naciones?

¿Por qué las mentes preclaras no son las que nos gobiernan? ¿Es quizá el sistema el que lleva a los malos al gobierno, por que son precisamente malos la mayoría de los que los votan?

Ojalá su iniciativa valga al menos para remover algunas conciencias.

Suyo afetuosamente,

Rafael Campos

Anónimo dijo...

Acabo de adherirme al manifiesto con el que estoy totalmente de acuerdo. También suscribo el manifiesto a la responsabilidad de Carlos y comparto muchos de los puntos de vista de los comentarios pues creo que sin una conciencia común será mucho más difícil la salida de la crisis. La mentalidad de toda la sociedad española en cuanto a valores y ética profesional tiene que cambiar de forma radical para adaptarse a las circunstancias actuales.
Ojalá que esta iniciativa obtenga los resultados que se merece.
Saludos a todos.

jl dijo...

Las crisis son buenas... para ganar conciencia y perder complacencia.

Sugiero añadir un punto almenos:
- Queda totalmente prohibido usar argunmentos del tipo: "El partido X no acepta la propuesta de Pacto de Estado que le hemos hecho.".

Excusas frecuentes que se escuchan en todos los bandos.

Anónimo dijo...

Acabo de firmar el anifiesto. Le escucho a usted en el programa de Pepa Fernández. Me alegra encontrar gente que tiene esperanzas. Gracias. Id.

nieves dijo...

Sinceramente, no las tengo todas conmigo de que quienes no han sido inteligentes hasta este momento consigan serlo ahora. Pero en fin ¡hay que intentarlo!

Anónimo dijo...

Está muy claro que las altas, deconocidas o no esferas del poder que controlan todo (Bancos, Gobiernos, etc) han provocado esta crísis. No es menos cierto que muchos ciudadanos pusieron una venda sobre sus ojos y viviendo por encima de sus posibilidades reales accedieron al gasto que tan sutilmente ofrecían comercios y banca. Esto no podía ser "jauja" y así es que la desesperación empieza a sacudir a muchas personas en este nuestro pais que no genera apenas riqueza, sin grandes empresas propias de producción, somos susbsidiarios de empresas extranjeras y ahora queremos soportar la carga del paro a través de la inversión pública que no genera riqueza y sí mayor endeudamiento en la situación actual y a la larga mayor pobreza del Estado. "Papa" Estado no puede acudir siempre en nuestro auxilio, los empresarios no reinvierten, solo retiran beneficios, la banca hace lo mismo y así el sistema ha de quebrar. Quizá hay excesiva cultura de subvención, etc..
Una medida que hubiese aliviado moralmente a la ciudadanía es que nuestros políticos hubieran rebajado sus exagerados sueldos, que hubieran renunciado a sus dietas y que por una vez controlaran su prepotencia, salieran de sus centros de poder donde tan seguros se sienten, bajarana la tierra y la pisaran a pie de calle. ¿Se han adherido nuestros políticos nacionales,autonómicos y municipales al manifiesto...?. Juan C. Martinez

Anónimo dijo...

TERMINO DE FIRMAR VUESTRA PROPUESTA, AUNQUE VEO MUY DIFÍCIL QUE LOGREMOS PONER DE ACUERDO A ZAPATERO Y RAJOY, SIENTO PENA DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN MI ESPAÑA.AUNQUE NO ME SORPRENDE DADO AL COMPORTAMIENTO QUE TUVO EL PP EN LA LEGISLATURA PASADA. PONERSE DE ACUERDO NO ES PRETENDER QUE EL GOBIERNO HAGA TODO LO QUE ELLOS PRETENDEN, DE SER ASÍ LOS ESPAÑOLES LES HUBIERA BRINDADO SU CONFIANZA A ELLOS EN VEZ DE AL GOBIERNO ACTUAL, TAMPOCO ES COSA DE QUE ZAPATERO NO ESCUCHE O SE MANTENGA EN SUS CUARENTA.POR OTRO LADO TAMPOCO ENTIENDO QUE AHORA QUE ZAPATERO SACRIFICÓ EL APOYO QUE LE DABAN LOS VASCOS POR EL BIEN DE NUESTRO PAÍS QUE AHORA LE VUELVAN LA ESPALDA AQUELLOS QUE DECÍAN QUE ESTABA HACIENDO TODO MAL EN RESPECTO A EL TERRORISMO.
¡QUÉ PENA SEÑORES! PENSAR QUE AZNAR TENGA LA SOLUCIÓN Y NO SE LA DE NI A EL RAJOY, QUE VERGÜENZA SEÑORES, PERO QUIEN NOS REPRESENTA O PRETENDE REPRESENTAR.
YO SOY CONSCIENTE DE QUE LAS APROXIMAS ELECCIONES LO QUE VOTAMOS ES LA PRESIDENCIA DE EUROPA, ASÍ QUE NO VOY A CASTIGAR A NADIE, SOLO VOTARÉ A AQUELLOS QUE CREO QUE ME REPRESENTARAN MEJOR.
CUANDO VOTE LAS NACIONALES TANTO PUEDO CASTIGAR AL GOBIERNO COMO A LA OPOSICIÓN, YA LO HE HECHO EN OTRAS OCASIONES, Y NO ME VEO YO CONFIANDO EN QUIENES NO SON CAPACES DE HACER UNA OPOSICIÓN DIGNA. LO VOY A TENER MUY DIFÍCIL SI LAS COSAS NO CAMBIAN PERO ALGO QUE TENGO CLARO ES QUE CUANDO ESTÁN EN LA OPOSIÓN TODOS SON LOS MEJORES GOBERNANTES DEL MUNDO, LUEGO...
LA CRISIS...ESO SI QUE ES BUENO AHORA NADIE ES CULPABLE. ¿DONDE ESTÁ TODO EL DINERO QUE GANARON LOS BANCOS? ¿LOS CONSTRUCTORES? QUE ALGUNOS SE NEGABAN A VENDER SI NO SE LES DABA UN TANTO EN DINERO NEGRO Y SI NO LO TENIAS O NO QUERÍAN TE DECÍAN QUE HABÍA COLA A
LA PUESTA. YO CREO QUE LOS CIUDADANOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SERIOS COMO VOSOTROS TENEMOS UN CIERTO PODER. SI VOSOTROS OS DEDICAIS A DECIR EL NOMBRE DE LA INTIDAD BANCARIA QUE CONCEDE MÁS PRETAMOS A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS Y CON EL MENOS INTERES NOSOTROS LOS PEQUEÑOS O GRANDE AHORRADORES DE INMEDIATO PASARIAMOS NUESTROS AHORROS A DICHA INTIDAD CASTIGANDO A AQUELLOS QUE SE PUSIERON LAS BOTAS Y AHORA ESTAN AYUDANDO CON SU ACTITUD LLEVAR A NUESTRO PUEBLO A LA RUINA.
OS DOY LAS GRACIAS POR BRINDARME LA OPORTUNIDAD DE DECIR ALGO DE LAS MUCHAS COSAS QUE PIENSO, Y QUE NO SE CREAN LOS POLÍTICOS EL SOMOS TONTOS, ALGUNOS SOLO SE DEJAN LLEVAR POR SUS COLORES, OTROS TRATAMOS DE RAZONAR Y VER LOS PROS Y CONTRAS DE CADA UNO DE LOS PARTIDOS Y LA VERDAD ES QUE DEJA EN ESTE MOMENTO LO ÚNICO QUE SIENTO ES ESO QUE DECIMOS LOS ASTURIANOS- ME DEJAN MUY (AMURRIADINA)TRISTE-
UN ABRAZO Y TODO MI CARIÑO QUERIDOS COMPAÑEROS SE SÁBADOS Y DOMINGOS, Y GRACIAS POR LO MUCHO QUE ME ENSEÑÁIS, POR LO MUCHO QUE APRENDO CADA DÍA CON RNDE Y MUY ESPECIALMENTE CON VOSOTROS.

ESCAPITINAS
QUIERE DECIR MARIPOSA

Anónimo dijo...

Animo, por lo menos hay alguien que habla con sensatez. Yo firme y mi mujer también, nos parece muy buenos los consejos que da.
Escuchamos todos los sábados su espacio y me parece buenisimo.
Animo
Saludos
Jesús

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena por todas las verdades que cada sábado no descubre. Deberían contratarle en alguna TV en horario de máxima audiencia para que esas verdades totalmente contrastadas llegasen a cada uno de los cuidadanos de este sufrido país. Personas honestas y de mentalidad avanzada son las que este páis necesita para abrir los ojos y las mentes al pensamiento para tener criterio suficiente para juzgar y condenar unánimemente los comportamientos y actitudes que solo buscan su propio beneficio sin importarles las consecuencias negativas y punibles para un colectivo o país, en este caso el nuestro.

Frangrifer dijo...

Cada día me da más verguenza ser ESPAÑOL y ver el poder de convocatoria que tiene el futbol con las bendiciones de los gobiernos que desde la democracia nos han convertido en una manada de borregos .Pues asistí a una manifestación para la subida de las pensiones y asistimos 22 personas.
Por eso admiro esta iniciativa ciudadana y la apoyo de corazón
Un saludo
Frangrifer

fernando "dito" castañeda conde dijo...

Las Administraciones ponen en practica su paquete de medidas anticrisis. El plan se ajusta a la tradicional receta liberal-socialdemócrata, que consiste en aplicar rebajas fiscales, contener los gastos sociales, e implementar medidas de contención del gasto no financiero de los presupuestos, para tratar así de dar aire a la economía. La crisis crediticia ha cerrado a cal y canto el mercado interbancario y dificulta el acceso al dinero aparte de al ciudadano medio a la pequeña y mediana empresa. La manera como se está tratando se salvar el sistema económico Liberal no funcionará, se han agotado las herramientas que se pusieron en marcha, la transformación tiene que ser más profunda, se tienen que cambiar los objetivos y las formas.
Entre todos lo lograremos a por el cambio¡¡.

Anónimo dijo...

Creo que estamos dominados por los fanáticos de uno y otro bando.
Antes muertos que partidos dijo una pobre ministra que nos hizo reir mucho y no prestigió a las mujeres. Ahora Socialistas y Populares se disputan el honor de ser el mas nacionalista periférico cuando se deberian de unir para hacer listas abiertas, para democratizar sus partidos y para hacer una segundavuelta de las elecciones como en Francia que nos permitiria saber exactamente lo que votamos. Entonces quizas nos harian mas caso cuando pedimos que
unois y otros hagan políticas de estado y no de partido.

Anónimo dijo...

Los ciudadanos estamos hartos de tanto insulto e improperio que se prodiga entre la clase políticia. Me parece que se lo han tomado como un entretenimiento para, de ese modo, dejar de atender a lo importante.
Y desde aquí reivindico una radio pública de calidad que no dé cabida a programas zafios, superficiales en la forma de plantear los ¿contenidos? ¿Por qué retiraron de las ondas "LA NOCHE MENOS PENSADA"? Todos sabemos de su calidad. Así pues, es necesario que lo repongan.