sábado, 22 de diciembre de 2012

Irresponsables muy bien pagados

Una vez finalizada la descripción del Sistema Financiero Español y de los Organismo Financieros Internacionales sólo queda cumplir el compromiso de ponerlo a su disposición. En los próximos días publicaremos el enlace desde el cual se pueda descargar el documento.

No crean que, una vez cumplido dicho compromiso, no vamos a seguir describiendo términos económicos y financieros en "La Bolsa y la vida". Llevamos años haciéndolo y seguiremos con la tarea. Sus propuestas de términos o temas a tratar pueden hacerlas llegar al correo electrónico que indicamos al final de esta introducción.

Esta semana vamos a describir el término "titulización de préstamos hipotecarios" que está de actualidad pues tiene mucho que ver con la triste realidad de los desahucios que nos golpea cada día, y con la resistencia de las entidades financieras y de nuestros políticos a poner en marcha medidas reales que acaben con esa lacra. 
La bolsa y la Vida (22/12/12)



Desde hace semanas vienen compareciendo ante la Audiencia Nacional los miembros del Consejo de Administración de Bankia, entidad financiera resultado de la fusión de siete Cajas de Ahorro entre las que se encontraban Cajamadrid y Bancaja. Este pasado jueves correspondía comparecer al que fuera Presidente de dicho Consejo y máximo responsable de la entidad, Don Rodrigo Rato. En dicha comparecencia el Sr. Rato se ha eximido de toda responsabilidad sobre lo sucedido en Bankia, trasladándola al Banco de España y a los Gobiernos del Sr. Rodríguez Zapatero y del Sr. Rajoy. Ha venido a decir que él era un "mandao" y que no tiene ninguna responsabilidad personal ni profesional con lo sucedido. Eso sí, cobraba más de 2 millones de Euros anuales por hacer lo que le "mandaban". Patética e indignante declaración para los millones de afectados por la bancarrota de Bankia y para el conjunto de la ciudadanía, presente y futura, paganos de los "platos rotos" y de los recortes de derechos y servicios públicos que para el pago de los mismos se están imponiendo.

Con esta comparecencia se pone la guinda al pastel de necedades que hemos tenido que escuchar de los dirigentes de Bankia. Les invito a leer y escuchar, en las hemerotecas y archivos sonoros, las declaraciones de dichas personas. Vergüenza ajena da hacerlo. Personas que ejercían cargos de una alta responsabilidad escurriendo el bulto delante del Juez diciendo que desconocían y no eran conscientes de las responsabilidades, que como miembros de un Consejo de Administración tenían, y por las que han cobrado importante cantidades de dinero. Eso sí, estimados lectores y escuchantes, ninguno de ellos se ha ofrecido a devolver esas cuantiosas retribuciones que han cobrado por no "hacer nada" o por cuestiones de "puro trámite". Más allá de las responsabilidades judiciales que pudieran derivar de su conducta, lo primero que habría que exigirles a estas personas es que devuelvan de forma inmediata los millones de euros recibidos durante estos años.

Pueden seguirnos en Facebook  y en Twitter. Las consultas, dudas, sugerencias o quejas pueden enviarlas a: noledigasamimadre@gmail.com .



Este año nuestra felicitación navideña se la debemos a Eduard, lector y escuchante, al que agradecemos que nos permita compartirla con todos ustedes. Nuestro mejores deseos para estos días, conscientes como somos, que son duros y tristes para muchos conciudadanos y para millones de habitantes del planeta.



No hay comentarios: