1. Porque no me resigno a que de esta crisis sólo podamos salir agachando la cabeza, apretando los dientes y renunciando a lo que tantos años costó construir.
2. Porque no fueron ni los trabajadores ni los parados ni los profesores ni sus alumnos ni los médicos ni sus pacientes ni los pensionistas ni nuestros hijos quienes hundieron la economía. Pero sí son ellos, somos nosotros, los únicos que lo vamos a pagar.
3. Porque quiero un modelo fiscal donde cada cual aporte según su capacidad y cada cual reciba según su necesidad. Porque exijo ese “sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad” que me prometió el artículo 31 de la Constitución.
4. Porque la Constitución también me dijo que “la soberanía nacional reside en el
pueblo español”, no en el Banco Central Europeo o en Wall Street.
5. Porque si hay dinero público suficiente para volver a rescatar a los bancos, a las cajas o a sus millonarios directivos, también debería haberlo para ayudar a esas familias hipotecadas que lo pierden todo porque no pueden pagar.
6. Porque las desigualdades económicas aumentan y me niego a que sea la eficacia, sin la equidad, el único patrón para medir el éxito de una sociedad.
7. Porque tal vez no sirva de nada. Porque tal vez nada vaya a cambiar. Porque puede que sólo nos quede la protesta y la palabra. Pero lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más.
Por estos siete motivos, y otros cuantos muchos más, este sábado 15 de octubre estaré en la calle para pedir al mundo un cambio global. Un cambio a mejor.
(*) ATENCIÓN...EL NÚMERO DE PAISES Y CIUDADES SE INCREMENTA CONSTANTEMENTE. PARA ESTAR ACTUALIZADOS ACCEDER A:
4 comentarios:
Una breve (y creo que necesaria) encuesta para el Sr. Rajoy. ¡Ayudadme a difundirla, please!
http://www.elviajerolento.com/index.php?option=com_content&task=view&id=78&Itemid=69
Claro y conciso. Animo¡¡¡¡
saludos
Por supuesto que salgo a la calle mañana. Te escucho en NEUDC. Saludos y suerte.
Otra forma de protestar pacíficamente al alcance de todos, absolutamente todos los que estén hartos, como yo de que nos mientan, nos utilicen y ser rebaño de una clase dirigente ajena a su deber: hacer que las cosas funcionen lo mejor posible. Pongamos un trapo blanco en la trasera del coche, la moto, el camión o el balcón de casa. Esta sencilla acción nos unirá haciéndonos solidarios con los que como nosotros, ya no aguantan más este circo donde los animales enjaulados somos nosotros. Además, nos verán por todas partes animándo a otras personas a unirse en tan vistoso acto de protesta. Es una idea sencilla, tal vez por eso me pareció viable. Yo no he podido asistir físicamente a esas manifestaciones, pero si que llevo mi trapo blanco en la trasera del camión. Animate. Un saludo. Los motivos de esta protesta (para quien los quiera ver) están en el blog trapoblanco.blogspot.com.
Publicar un comentario