domingo, 12 de febrero de 2012

Grabación de la Conferencia sobre el Modelo Económico del Bien Común celebrada en Alcoy

Gracias a la colaboración y al buen trabajo de Attac TV y de Tv-A de Alcoy podemos  acceder a la grabación de la Conferencia-Taller que Christian Felber y Ana Moreno impartieron el pasado 2 de Febrero en Alcoy.

Todas aquellas y aquellos que están interesados en el Modelo Económico del Bien Común, los que no lo conocían hasta ahora y los escépticos sobre la posibilidad de cambiar el modelo económico vigente  deberían verlo.

Son más de 2 horas de grabación. Se puede ver "de una tacada", como cuando vamos al cine, o poco a poco, en función de nuestra disponibilidad. El esfuerzo tendrá, sin duda, recompensa.

10 comentarios:

Antonio Cortés dijo...

¡Bravo! Gracias a todos.
Estoy deseandito verlo tranquilamente, como se merece el mensaje...
Un abrazo, con los mejores deseos de lograr el Bien Común.

juan gargallo dijo...

Muy muy interesante. La he escuchado entera, y viendo un modelo que parece bueno, viable, y que hay empresas que lo adoptan, casi casi proporciona un poco de optimismo, lo que no es poco hoy en día.

Pakruber dijo...

Es muy oportuna esta conferencia. Además como todo lo que promociona y hace Paco, es interesante e instructivo. Gracias por publicarlo y debo decirte que me ha ilustrado. Repito; muchas gracias y un abrazo

Unknown dijo...

Gracias, muchísimas gracias. Este fin d esemana lo veré con atención.

Un fuerte abrazo

ANGEL dijo...

Enhorabuena por el espacio tanto en internet, a través del blog, como en R.N.E. en NO ES UN DIA CUALQUIERA, con PEPA FERNANDEZ, una crack.

patalete dijo...

¿ Para cuando Paco Alvarez Ministro de economía?. No, no nos caerá esa breva. El PPSOE, no está parta esos experimentos

Antonio Cortés dijo...

Lo que más me gusta de esta conferencia es el momento en el que Christian Felber dice, hablando de este modelo de la Economía del Bien Común: "hoy, impensable; mañana, lógico". Estamos diseñando el mañana...
Por cierto, Paco, ¿cómo te has sentido cuando Christian te ha llamado "estrella-guía"? Me alegro de que él también se haya dado cuenta... ;)

FRANCISCO ALVAREZ MOLINA dijo...

Gracias a todos por los comentarios. En cuanto a que soy una "estrella-guía" deseo indicar que me considero, sinceramente y simplemente, uno más entre todos los que buscamos un mundo más justo, y que utilizo las herramientas de las que dispongo, con las que otros me aportan, para demostrar con concreción que ese mundo es posible...aunque tarde tiempo en llegar. De lo que estoy seguro es de que no llegará nunca si no hacemos nada.

Nuestras marcas dijo...

Estimado Paco Álvarez, agradezco la oportunidad que nos habéis brindado, con este video, lo he visionado entero 2 veces este fin de semana y lo haré una vez más el próximo, ¿Por qué este empeño? pues por que tenia un montón de necesidades de cambio y había emprendido algunas actuaciones para realizarlas (un poco erráticas) y de pronto alguien me las brinda reunidas y esquematizadas, aunque reconozco que le falta mucho para que se puedan incorporar a nuestras vidas actuales.
Te comento esto por que mi descontento social y económico, me obliga a tomar medidas y caminos distintos a los marcados y la necesidad de cambio la quiero llevar de las tertulias de “barra” a la vida real, empezando por dar ejemplo.
A partir de abril empezaré a cambiar mi relación con mis empleados (tengo 2 pequeñas empresas) y voy a apostar por ellos más de lo que ya estoy haciendo, a cambio de que ellos apuesten por los demás, para erradicar el gran problema del “ombligo” (estamos tanto tiempo mirándonoslo que no nos damos cuenta de que los demás también tienen).
Seguiré extrayendo ideas e información de este medio e intentaré aplicarlas, (os mantendré informados)
Este año puede ser un buen año y me comprometo a hacer todo lo posible por que así sea.
Perdona por la extensión, pero estoy un poco solo en esto (de momento espero
Ángel Barea

Ignasi Meda dijo...

Buenas compañeros. Acabo de descubrir este blog por el tema de la "Economía del Bien Común". Yo acabo de dedicarle 5 entradas en mi blog a esta cuestión, y quisiera compartirlo con todos vosotr@s.

Un saludo, Ignasi.
http://ignasimeda.blogspot.com.es/