viernes, 3 de junio de 2011

Tiene 'pepinos' lo que pasa.

En 'La Bolsa y la vida' de este sábado nos referiremos a los pepinos que tienen algunas de las cosas que acontecen día tras día. 'Pepinos' como eufemismo y pepinos como referente de las noticias económicas de esta semana.

Llevamos años diciendo que todo lo que sucede tiene una repercusión en el mundo de la economía y todo lo económico repercute en nuestro acontecer diario. Algunos no quieren creerlo pero esta semana hemos tenido otro ejemplo claro: las declaraciones de la responsable de Sanidad de Hamburgo sobre la presunta responsabilidad de unos pepinos importados de España en un grave brote infeccioso, han supuesto la paralización de las exportaciones de verduras y frutas españolas con importantes repercusiones económicas. Como el tema tiene 'pepinos' hablaremos de ello y les volveremos a recomendar la lectura del libro de Gustavo Duch, 'Lo que hay que tragar'.

También tienen 'pepinos' las noticias que comentaremos en '7 días de Prensa': la nueva subida del Euribor, anticipo de otras que vendrán; el fichaje del Sr. Solbes como asesor y consejero de Barclays; la elección del nuevo Director Gerente del FMI y el voto español en ese proceso; y el continuo aumento de las comisiones que nos cobran las entidades financieras. Finalizado Mayo haremos un repaso de lo sucedido en el mercado bursátil español y las perspectivas para los próximos meses.

Esta semana retomamos la 'sonrisa' con la Banca Guatifó, esta vez a ritmo de rumba caribeña, con un repaso a la historia de la corrupción. Comenzamos esta semana y habrá tiempo para ir repasando, en emisiones sucesivas, dicha histori hasta nuestros días.

La 'recomendación' de esta semana es la visita de la web de la 'Fundación Valores' y el repaso de la denominada Carta de la Tierra.

Para finalizar, como es habitual, abriremos 'El Libro Gordo' por el término 'custodia de valores'. Pueden ponerse en contacto con nosotros utilizando la dirección de correo de este blog o a través de: labolsaylavida@rtve.es .

Esta semana, la bitácora ha alcanzado las 250.000 visitas y las 500.000 consultas desde su inicio. Gracias por su atención y su apoyo.


Este fin de semana, 4 y 5 de Junio, 'No es un día cualquiera' se emitirá desde Aranda de Duero (Burgos). Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en Facebook.