lunes, 30 de mayo de 2011

Españistan: de la Burbuja Inmobiliaria a la crisis

En España tenemos tres crisis: la financiera, la del ladrillo, y la de la mediocridad de gran parte de nuestros representantes políticos, sean del partido que sean.


Con respecto a la crisis del ladrillo se han contado muchas cosas, pero consideramos que elvideo adjunto las explica con mucha claridad…por eso lo proponemos para aquellos que aún no lo hayan visto. Dicho esto hay que precisar que la ley del suelo 6/1998 fue modificada por una sentencia del Tribunal Constitucional en el 2001 y que la ley de Reforma Laboral del 2002 fue retirada por el Partido Popular en octubre de ese mismo año. Estas precisiones no quitan nada al fondo del problema que tan simple y brillantemente está expuesto en este video.










Gracias, Alex Saló.

8 comentarios:

Epicuro dijo...

Muy buena exposición de como pudo pasar todo.
Pero si hubiera que buscar un culpable, para mi es el individuo, que se paró o no a pensar en las consecuencias de sus decisiones, en los riesgos que asumía y en creerse o no lo que le dijeron los banqueros. Ante el cebo, unos picaron y otros no, y así le va a cada uno. La persona siempre es responsable de lo que le pasa, para bien o para mal. Es triste pero es así.

Xavier dijo...

Este fantástico y muy instructivo video debería haber reservado un lugar de honor a Rodrigo Rato, aprendiz de brujo y principal inspirador de la burbuja en Españistán. Y a próceres como el revalorado Alvarez Cascos ("los pisos suben porque ahora en España la gente es rica")
La gran torpeza de ZP fue no poner coto a la hecatombe económica y ecológica que se le vino encima con las medidas ultraliberales del PP

fuen dijo...

Despues de todo, me viene a la cabeza lo de: "el hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra", pues estoy segura que si volviera a suceder todo de nuevo, volveriamos a caer en los mismos errores, y esto lo digo porque hoy por hoy, los unicos avances que veo para salir de la crisis, es congelar sueldos de clases medias-bajas, adios a ayudas sociales, ... y los politicos, no se bajan sueldos, no se prescinde de asesores y puestos extra, no pueden ni viajar en turista Madrid-Bruselas,... Solo falta cambiar de gobierno y terminar de privatizar las pocas empresas que queden rentables.

Sue dijo...

Afortunadamente hay un deseo de cambiar esto que ya está sembrándose cada día. Hagamos que florezca. Ahora movemos pieza nosotros.

Ya había visto el vídeo. Muy bueno.
(¿lo habrá visto Aznar? lo digo porque dice que la culpa de todo es de Zapatero. Claro, qué va a decir)
Un saludo.

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

Muy buenas tardes, paso rápidamente por aquí para recuperar el audio de un programa que no pude oir y para dejar este documental que vi el otro día por la televisión:
http://www.youtube.com/playlist?p=PLD63666C458BE2186

Sí, es en catalán, lo buscaré en castellano, pero mientras, que llegue a quien pueda...

Aprovecho para felicitarle, sr. Álvarez, por el magnífico trabajo que hace concienciándonos e invitándonos a reflexionar.



PD: No sé cómo quedará reflejado en el blog el hecho de qué he borrado el comentario para cambiar el enlace del vídeo, el anterior contenía únicamente un resumen.

¡Saludos!

Reportera de interiores dijo...

Muchas gracias por colgar este vídeo. Está lleno de ingenio y claridad. Un saludo.

Llum Sánchez P. dijo...

Me ha parecido muy interesante para comprender paso a paso como hemos llegado a esta situación. En mi opinión realizas un excelente trabajo de divulgación con un lenguaje claro aderezado con un toque de ironía y sentido de l'humor inteligente.
Te sigo en el programa de Pepa Fernández.

Si los políticos tuvieran un mínimo de vergüenza se retirarían con las ganancias, que no han sido pocas.