viernes, 20 de mayo de 2011

Indignación, Reacción y Reflexión

Este sábado, la emisión de 'La Bolsa y la vida' coincide con la jornada de reflexión previa a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de Mayo. Creemos que esta viñeta de El Roto ilustra a la perfección la situación que vivimos muchos ciudadanos en estos momentos.


Más allá de la indignación, de la reacción y de la reflexión, la semana viene marcada por la detención, y posterior dimisión, de Dominique Strauss-Kahn, Director-Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Analizaremos las repercusiones del hecho en el ámbito económico y financiero.

Junto a esta noticia, en '7 días de Prensa' comentaremos asuntos como la propuesta de Angela Merkel sobre la equiparación de la duración de las vacaciones y de la edad de jubilación en la Unión Europea (UE), el coste de las prejubilaciones en las Cajas de Ahorro, la advertencia de la UE respecto a los incentivos (bonus) de los ejecutivos de las entidades financieras españolas y como la Fiscalía de Nueva York ha abierto investigación sobre la responsabilidad de sistema financiero en la crisis.

Otra semana más nos sobran motivos para indignarnos, reaccionar y reflexionar. Tampoco faltarán motivos para 'sonreir' de nuevo con las bulerías de interés variable de la Banca Guatifó.

Esta semana 'recomendaremos' la bitácora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para que conozcan ustedes las propuestas y acciones que desarrollan unos de los colectivos más afectados por la crisis.

Pondremos el punto final abriendo 'El Libro Gordo' para hablar de los fondos buitre. Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de: labolsaylavida@rtve.es .


Este fin de semana, 'No es un día cualquiera' se emitirá desde los estudios de RNE. El equipo tomará aliento para el 'sprint' final de la temporada. Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en Facebook.

4 comentarios:

Unknown dijo...

2010
Mensajes: 197 CAIXA BANK - Hoy, 00:51 #1

--------------------------------------------------------------------------------

Se van a distribuir ya, a través de las oficinas, obligaciones subordinadas de Caixa Bank convertibles en acciones. Ofrecen un 7%, que es la rentabilidad actual de Criteria. Al finalizar el plazo de 18 o 30 meses te dan acciones de Caixa Bank , por las que te cobran de 5 a 5,20 euros, aunque en esa fecha las accioneS HAYAN BAJADO. Actualmente CRITERIA está mas barata.
Además, las obligaciones subordinadas solo te garantizan el cobro de la rentabilidad que te ofrecen si hay beneficios.
¿No es esto un malísimo negocio para el pobre cliente al que logren colocarle este producto? Por supuesto, los grandes inversores no quieren saber nada del "chollo" que le ofrecen al simpre vapuleado pequeño inversor.
PARECE MENTIRA QUE LA CAIXA HAGA ESTO

POR SUPUESTO PUEDO ESTAR EQUIVOCADO. EN ESE CASO, RUEGO A QUIEN TENGA MEJOR INFORMACIÓN QUE RAZONE LAS VENTAJAS DE ESTA EMISIÓN

susana dijo...

Muy bueno tu pequeño comentario sobre los indignados manifestados por todas las ciudades españolas.
Como siempre tus comentarios estupendos.
Estoy ansiosa de escucharte el próximo sábado sobre este tema.
Hoy me volveré a pasar por SOL.
¡¡¡ Que sensación más bonitas estar allí !!! Muy emocionante.
Gracias Paco

Unknown dijo...

Ojalá tuviéramos aquí muchos gobernantes como Angela Merkel. Lo que está señora está proponiendo es ligar sueldo a productividad, y no a la inflacción. Si en la situación actual en España no lo hacemos, no saldremos en muchos años de la "ESTANFLACCION" en la que estamos instalándonos. En Alemania el sueldo bruto medio es mayor que en España, pero también lo son los impuestos (es cuestión de presión fiscal), pero esto no lo dicen ustedes porque no es políticamente correcto ni popular. Saludos
Carlos (Gijón)

FRANCISCO ALVAREZ MOLINA dijo...

Señora o señor "Cquintanash": La señora Merkel ha dicho esta semana, casi ya pasada, que hay que igualar vacaciones y edad de jubilación en Europa, y es con respecto a ese comentario que me he expresado, indicando que para igualar hay que poner todo encima de la mesa...los impuestos también. Las opiniones son libres, y por mi parte respetadas, pero me parecería adecuado que las mismas versasen sobre el tema del que se trata, intentando evitar acusaciones del tipo "politicamente correcto" o "popular"...¿Es mucho pedir?.