miércoles, 2 de septiembre de 2009

Timo por Internet. Advertencia de la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria ha alertado hoy de un intento de fraude mediante correos electrónicos que usan su nombre y su imagen. Se trata de emails remitidos por la dirección impuestos@aeat.es y que ofrecen un supuesto reembolso de impuestos a favor del destinatario. La trampa radica en que para poder disponer de ese falso dinero se debe acceder a una dirección web y aportar datos de cuentas bancarias, que luego pueden ser empleados para robar sus fondos.

Rogamos a todos los lectores de esta Bitácora que extremen la precaución ante estas situaciones y que recuerden, que "la Agencia Tributaria nunca solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico."

La redacción de 'No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa' ha tenido acceso al texto del correo que ha sido enviado. Lo reproducimos como ejemplo para evitar caer en este o en otro intento de estafa por Internet:


---------- Forwarded message ----------
From: Agencia Tributaria
Date: 01/09/2009 17:24
Subject: Reembolso de Impuestos
To:


Notificación de Impuestos


Después de los cálculos del último informe anual de su actividad fiscal hemos Determinado que usted es elegible para Recibir un reembolso de impuestos de 186.80 euros.

Por favor, envíe la solicitud de reembolso de impuestos y nos permiten 3 días para procesarla.

Para acceder al formulario para su reembolso de impuestos, haga clic aquí

Un reembolso se puede retrasar para una variedad de razones. Por ejemplo, la presentación de los registros inválidos o aplicándose después del plazo.

Documento de Referencia: (92054568).

© Agencia Tributaria


Por último incluimos los consejos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil sobre el uso seguro de Internet y las direcciones a las que dirigirse para informar de este tipo de delitos y fraudes tecnológicos.