viernes, 11 de septiembre de 2009

Profundizando sobre la Economía Sostenible

Como les avancé la semana pasada, el concepto de Economía Sostenible va a ser actualidad día tras día...y, como era de esperar, lo fue en la comparecencia del Presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados cuando habló de la situación económica anunciando su intención de presentar un proyecto de Ley sobre Economía Sostenible.

Esta semana, en 'La Bolsa y la vida', daré más detalles sobre este concepto y su profunda razón de ser como posible alternativa al modelo económico y productivo imperante. Es necesario ser precisos para dejar en evidencia a quienes, interesadamente, quieren apropiarse de ese concepto intentando hacernos 'ver que todo cambia' cuando en realidad no se quiere cambiar nada, o muy poco.

Un asiduo escuchante y amigo, Juan Cascant, impulsor del proyecto 'Microviña' en Muro de Alcoy, nos ha enviado la presentación que se adjunta. Esta presentación ayuda a comprender de forma dinámica el esquema que presentamos la semana pasada y que definía el desarrollo sostenible como la intersección del desarrollo social, medioambiental y económico. Confiamos en que ayude a su comprensión. Gracias, Juan, por tu atenta escucha y tu colaboración.



Todos los contenidos de 'No es un día cualquiera' pueden consultarse en su web. Esta semana el programa se emite el sábado 12 desde la Plaza Nueva de Bilbao y el domingo 13 desde el Museo de la Cultura del Vino, ubicado en Briones (La Rioja). La próxima semana el programa viajará hasta Ávila.

2 comentarios:

Angel Sanz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
luismi dijo...

El comentario anterior ha sido eliminado pues esta Bitácora no acepta publicidad, ni explicita ni encubierta.