viernes, 1 de mayo de 2009

Noticias de París

Cumpliendo el compromiso que adquirí la semana pasada, en 'La Bolsa y la vida' vamos a hablar de los debates y conclusiones del 'VII Fórum de la Convención Internacional de Asesores Financieros Independientes (CIFA)' celebrado esta semana en París.

Las noticias que traigo de París no son halagüeñas: se ha puesto de manifiesto que la situación económica es más grave de la que se nos presenta, que los asesores financieros independientes internacionales (América, Europa y Asia) piden que se trate a los ciudadanos como adultos porque las mentiras crean más alarmas que la verdad, y que la prioridad de futuro sigue siendo difundir la cultura financiera para que los ciudadanos puedan ser actores y no espectadores de lo que les puede afectar en su bienestar.

Nada nuevo para los escuchantes y lectores habituales pero por ello no menos preocupante, pues deja de ser una percepción individual para convertirse en una percepción colectiva. En 'La Bolsa y la vida' profundizaré más en ello y haremos un seguimiento de la evolución de las firmas del 'Manifiesto Ciudadano', que han dado un tirón esta semana, y superan las 6.500 en estos momentos.

Quiero de nuevo agradecer a todos su apoyo, en especial, a los que han impreso el formulario de recogida de firmas y se han dedicado como 'militantes' a recoger las firmas en su entorno familiar, laboral y social. También a los que colaboran a difundir el mismo desde sus bitácoras y sus web. Por supuesto, a todos los que lo han firmado y difundido de todas las maneras posibles. Toda ayuda es poca para hacer llegar a nuestros políticos y agentes sociales el mensaje que parecen no querer escuchar: es necesaria la unidad de todos para superar esta situación. Pero seguiremos insistiendo, más cuando se acerca el 'Debate del Estado de la Nación' y sería bueno que del mismo salieran iniciativas unitarias en la línea de lo solicitado en el 'Manifiesto Ciudadano' y en otras iniciativas similares.


'No es un día cualquiera' se emite esta semana desde Valladolid. Pepa Fernández y el resto de la 'troupe' viajera estará en el Recinto de la Feria del Libro (Pabellón de Autores), situado en el Paseo Central del Campo Grande (Acera de Recoletos). Todos los contenidos del fin de semana los pueden consultar en la web del programa.