sábado, 8 de junio de 2013

Incoherencias

Esta semana han brillado las incoherencias, lo que ya es difícil pues a lo largo de esta crisis nos hemos acostumbrado a que formen parte del pan nuestro de cada día y que muy pocos, por no decir nadie, asuma responsabilidades por las mismas. En la edición de esta semana de "La bolsa y la Vida" reflexionaremos sobre ello.


La bolsa y la Vida (08/06/13)

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, la denominada "troika" está formada por expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Comisión Europea (CE) y del Banco Central Europeo (BCE). Ellos son los encargados de supervisar que las medidas que se imponen a los países del sur de Europa, a cambio de rescatarles o ayudarles, se cumplen. Además de recomendar medidas adicionales a los Gobiernos de estos países.

En días pasados, la "troika" ha visitado España, y a falta de publicarse la evaluación final, se han conocido sus primeras conclusiones. Se dice que España está cumpliendo y que todo va bien, para inmediatamente decir que tienen serias dudas de la situación futura de la entidades financieras españolas. En que quedamos: ¿en galgos o podencos?

Más grave es aún lo sucedido respecto a Grecia. Los expertos del FMI reconocen que se equivocaron en las medidas que recomendaron adoptar. La Comisión Europea dice que las medidas fueron correctas. El Banco Central Europeo dice que no sabe, no contesta. Mientras tanto, la ciudadanía griega sufre y paga un alto precio por las medidas impuestas por una "troika" que no es capaz de ponerse de acuerdo sobre la conveniencia de las mismas.

Pero no se preocupen: nadie va a asumir responsabilidades por estas incoherencias, ni mucho menos nadie está pensando en dimitir por ellas. Los expertos de la "troika" son defensores de un modelo económico basado en la incoherencia, por lo cual consideran normal que las medidas que imponen sean incoherentes.

Así de claro y así de triste.

2 comentarios:

Ico dijo...

Estamos tan acosutmbrados a las incoherencias de la clase política que ya poco importa lo que digan sino lo que finalmente hacen. Casi siempre con premeditación y alevosía.Entre chorizos y eufemismos varios no hay un interés mayor en desentrañar las razones de este desconcierto. Ni ellos mismos lo saben,pero ya bien creo que esto estaba milimétricamente pautadapara que acabásemos más pobres y más esclavos.
un saludo

Antonio Cortés dijo...

Esto es la propia sentencia de muerte del sistema, porque en la Naturaleza las únicas formas de vida que progresan son las coherentes, y las únicas relaciones entre las criaturas que puede mantenerse son las que están basadas en la coherencia...
¿No os parece?
Eso sí, mientras este sistema termina de hacerse el hara-kiri lo cierto es que está sembrando mucho sufrimiento en las personas, y en algunos casos hasta incitándolas al suicidio. Y no veo que nadie ni siquiera se sonroje. Es inaudito.
Ojalá algún día podamos exigir responsabilidades por esto (al modo del Juicio de Nuremberg). Pero aún más importante es que cesen ya los atropellos en el nombre del Dinero y del Poder y rescatemos de una vez por todas a las Personas y a su maltrecha Dignidad...