sábado, 28 de abril de 2012

Nada nuevo...desde 1970

6 comentarios:

Superpang dijo...

Hola, de quién es la canción?

la cocina de Piluchi dijo...

Hola: estupendo el trabajo de recopilación.
En 1970 se supone que estábamos en crisis pero casi nadie lo sabía y nadie habia oido nada sobre la prima de riesgo ni sobre las todopoderosas agencias de recalificación que deciden tirar a un pais por el barranco ocultando intereses ocultos.
La EXCESIVA información de todo lo malo que ocurre GENERA mas desconfianza y desánimo. EL PP hizo su oposición de esta manera.
Ahora se encuentra que lo que ayudó a generar no lo puede controlar, pero no importa EL PODER es EL PODER QUE ES LO QUE IMPORTA.
¡¡POBRECITOS!! ellos que no saben que hacer ahora para controlar el desaguisado.
Si no fuera porque se llevan por delante a muchos muchos inocentes que han perdido su empleo, se lo tienen merecido.
Repito ¡¡buen trabajo!!.
Un saludo

FRANCISCO ALVAREZ MOLINA dijo...

La canción se llama "Ivava nouva", "Mi pequeño padre". La canta el cantante argelino Idir y se hizo muy famosa en Francia allá por los años 1970. Su texto es la adaptación de un cuento que describe a una familia reunida en torno a la lumbre del hogar

MATE dijo...

HERMANO LOBO, fenómeno irrepetible de humor fino y conciencia social en aquellos difíciles años, con Miguel Rios(Mike Rivers) entonando el Himno a la Alegría, con una esperanza ingenua que yo, al menos, hoy no tengo.
De aquella teníamos claro quien nos dominaba,para luchar en contra. Hoy, poderoso caballero, tiene mayores tentáculos internacionales.
Aprovechemos las redes sociales, nuevo instrumento de conciencia colectiva que en los 70 no existía.
Por una economía del Bien Común,para superar la etapa actual.
Disculpas por el aire de nostalgia, pero la edad no perdona.

Marisa dijo...

Nuestro querido Paco: Muchas gracias, una y mil veces. Es curioso como los que pensamos de manera similar, confluímos en espacio-tiempo. Y en viñetas tan reveladoras cono las de "Hermano Lobo". Me las envío un amigo esta misma semana. Y este fin de semana , va Usted y las comenta en el programa.
La casualidad No existe. Ahí le dejo mi manera de entender las cosas que acontecen.
Un cordial saludo :)))

Superpang dijo...

Gracias!