miércoles, 1 de febrero de 2012

La Economía del Bien Común - Conferencias y Talleres en Zaragoza y Alcoy

Como venimos anunciando, hoy y mañana, se celebrarán Conferencias sobre la Economía del Bien Común, impartidas por Christian Felber y seguidas de un Taller sobre su aplicación práctica impartido por Ana Moreno. 

La Conferencia y el Taller de Zaragoza se podrán seguir hoy en directo a través de este enlace a partir de las 18 horas. 

Mañana, día 2, en Alcoy (Alicante) será grabada para su posterior difusión por una TV local y por ATTAC TV.


Entrevista a Paco Álvarez publicada hoy en 'El Periódico de Aragón' sobre la Economía del Bien Común y la actualidad económica.

3 comentarios:

Antonio Cortés dijo...

¡Excelente iniciativa! He intentado seguir la conferencia en directo, pero no he podido: me dice "offline"... Así es que estoy deseando poder verla a través de ATTAC. ¡Gracias a todos los que lo van a hacer posible!

luismi dijo...

Antonio, la retransmisión en directo era de la Conferencia de Zaragoza que era miércoles día 1.

helena dijo...

Este modelo de la economía del bien común lo conocí a través de este blog y, como desde hace ya un tiempo lo sigo, y lo calificó de lo mejor que se está haciendo en estos momentos, no sólo desde una mirada económica, sino desde una mirada social, anoté en mi agenda la asistencia a las conferencias.
No se como calificar mi impresión, desde luego de convencimiento no. ¿Por qué?:
Hay una primera objeción que me parece muy importante revisar:
LOS PRIVILEGIOS. ¿Cúando acabar con ellos?, me da igual si es en nombre del bien común o del particular.
En los 17 puntos que se describe el modelo hay uno que me parece debe revisarse, -por la idea que sostengo de cuestionar los privilegios-, y es el que dice: "las empresas con buenos balances del bien común disfrutarán de VENTAJAS LEGALES: tasas de impuestos reducidas, aranceles ventajosos, créditos baratos, privilegios en compra pública"...etc.
No puedo compartir un modelo que se presenta con los valores de: confianza, cooperación, solidaridad, hable de privilegios, de "beneficios" por hacer las cosas bien,de beneficios para las empresas por tener como máxima en sus actuaciones el bien para la sociedad,para la comunidad.
La confianza, el respeto, la democracia no se premian !por favor!, más bien creo, que se deben exigir.
La perversión de cualquier sistema creo que empieza por los privilegios.
Me siento un poco desencantada.
Este punto, creo debe revisarse.
Gracias.