En '7 días de Prensa' no obviaremos la salida a Bolsa de Bankia y Banca Cívica, dos de los bancos surgidos de la fusión y privatización de diversas Cajas de Ahorro. Tampoco nos olvidaremos del acuerdo político para elevar la cuantía de los ingresos no embargables por impago hipotecario hasta los 960 euros mensuales. En el plano europeo destacaremos las propuestas de la UE para desarrollar una 'tasa Tobin' y el nombramiento como Presidente del Banco Central Europeo de Mario Draghi, antiguo directivo de Goldman Sachs, entidad que mucho ha tenido que ver con la crisis y que ha sido acusada, entre otras cosas, de colaborar con los gobiernos griegos para ocultar y maquillar el estado real de sus cuentas públicas. Para finalizar, volveremos a hablar de 'peso' de China, en este caso, en relación a su apoyo al Euro.
Llegados a este punto, se hace necesaria la 'sonrisa' que llegará puntual con la Banca Guatifó y su repaso a la historia de la corrupción. Esta semana le toca al marxismo y a la crisis del 29.
Les 'recomendamos' la lectura de 'La Vía. Para el futuro de la humanidad', de Edgar Morin. El autor nos invita pasar de la 'justa indignación' a la 'necesaria actuación' en algunos aspectos que nos sugiere.
Finalizaremos abriendo 'El Libro Gordo' por un término financiero de plena actualidad con la salida a Bolsa de Bankia y Banca Cívica: la Oferta Pública de Suscripción (OPS). Pueden ponerse en contacto con nosotros utilizando la dirección de correo de este blog o a través de: labolsaylavida@rtve.es .
Este fin de semana, 'No es un día cualquiera' se emite desde Granada. El fin de semana siguiente, el programa viaja hasta Cabra (Córdoba).
1 comentario:
Me imagino que ya lo sabréis. Y es que el canal CUATRO de televisión ha editado un programa que se llama "No le digas a mi mamá que trabajo en la tele" y que se emite a primera hora de la tarde. Parece que el título de vuestro blog gusta... y lo copian.
A propósito de la salida a Bolsa de las acciones de Bankia, ha aparecido una publicidad en las marquesinas de los autobuses con el slogan desafortunado de: "Ya soy bankero".... con cierto aire de orgullo en estos tiempos que corren.
Publicar un comentario