viernes, 6 de mayo de 2011

Esta semana comenzaremos 'La Bolsa y la vida' hablando de lo que se ha denominado 'el caso Madoff valenciano'. Una presunta estafa que ha afectado a más de 100.000 inversores a lo largo del mundo, vinculada a una empresa con actividad en el mercado internacional de divisas, mas conocido como Forex. Ante casos como este, volvemos a recordar una máxima fundamental, que les pedimos, por favor que no olviden nunca: el riesgo que asumimos con nuestras inversiones financieras aumenta con la rentabilidad que nos ofrecen.

La verdad es que estos '7 días de Prensa' han estado marcados por dos noticias que han acaparado los medios de comunicación: las próximas elecciones locales y autonómicas y la muerte de Ben Laden. Aunque alejadas aparentemente de lo económico, comentaremos sobre ellas, sin dejar de sorprendernos la unanimidad de los medios de comunicación españoles en llamar Bin Laden a quién en realidad se llamaba Ben Laden.

La Banca Guatifó volverá a pintar una 'sonrisa' en nuestro rostro, con ese gracejo carnavalero, que en poco más de un minuto les permite decir verdades como puños sobre la actuación de las entidades financieras.

La semana pasada, por la premura de tiempo, tuvimos que dejarnos en el tintero radiofónico, la sección de 'Recomendaciones'. Volvemos a repetir aquí el enlace con la web 'Otro mundo es posible', reiterando el agradecimiento a las personas que la hacen posible.

En 'El Libro Gordo' profundizaremos en 'la mano invisible', de la que solo pudimos dar una pincelada el sábado pasado. Es un concepto, lo bastante importante y profundo, como para dedicarle el tiempo suficiente. Les recordamos que pueden ponerse en contacto con nosotros a través de:
labolsaylavida@rtve.es .


Este fin de semana, 7 y 8 de Mayo, 'No es un día cualquiera' se emite desde Valladolid. El Pabellón de Autores de la Feria del Libro de esa ciudad castellana será el lugar donde podrá encontrar a Pepa Fernández y un buen número de las criaturas que componen el equipo del programa. El fin de semana siguiente será A Coruña la ciudad visitada.

Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en laweb y en su Facebook.

1 comentario:

Jose Maria dijo...

Te escucho cada sábado, he aprendido muchas cosas, aunque la mayoría las intuía.
Explicas en palabras sencillas las triquiñuelas del sistema económico. Mis mas sinceras felicitaciones. Continua así!
Un Saludo.