miércoles, 6 de abril de 2011

Lo pequeño es bello.


Esta semana, en 'La Bolsa y la vida', solicito un interés particular para la sección 'De abajo a arriba' con motivo de la celebración del II Congreso del Minifundio, los próximos días 15 y 16 de Abril en la localidad alicantina de Muro de Alcoy. Durante esos dos días hablaremos de economía, de paisaje, de cultura, de gastronomía, de agricultura, de energía, de cultura,... y nos acompañarán entre otros muchos ponentes: Joaquín Araujo, Joan Melé, Juan Torres, Paco Torreblanca, Gustavo Duch,... Les adelanto que el sábado 16, realizaré mi intervención en 'No es un día cualquiera' desde allí.



No es la primera vez, ni será la última, que hablaremos en este espacio de la necesidad de volver a reencontrarnos con los modos de vida y las formas de producción que permitieron a las generaciones anteriores vivir y crear riqueza en nuestra tierra. Se trata de reivindicar de nuevo el verdadero desarrollo sostenible, que haga compatible lo social, lo económico y lo ambiental. Estamos seguros de que sumando y compartiendo pequeñas experiencias, conseguiremos cambiar la faz del planeta y, sobre todo, que este sobreviva.


En '7 días de Prensa' comentaremos las siguiente noticias: La subida del tipo de interés de referencia del Banco Central Europeo, las cifras del paro, Portugal, y de la diferencia de precios existentes entre lo que se paga a los agricultores por sus productos y el precio que los consumidores pagan en tiendas y supermercados.

En la 'nueva subsección' con música, para reírnos de forma inteligente con la crisis, les serviremos otra ración más del buen hacer de la chirigota gaditana 'Banca Guatifó'.


Finalizaremos abriendo 'El Libro Gordo' para explicar el concepto BANCO MALO. Les recordamos que pueden ponerse en contacto con nosotros a través de: labolsaylavida@rtve.es .



'No es un día cualquiera' se emitirá este fin de semana, 9 y 10 de Abril, desde Urdazibi-Urdax (Navarra). El siguiente fin de semana, 16 y 17, nos trasladaremos a Piedras Blancas-Castrillón (Asturias)


Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook.



ooo 0 ooo


Para los lectores y escuchantes valencianos dos recomendaciones:



  • El domingo 10, Intermon Oxfam, celebra 'Un día para la esperanza' con actividades durante todo el día en el Jardín del Turia. Por la tarde, participaremos conversando sobre cómo la crisis económica afecta a los más desfavorecidos y cómo una tasa por las transacciones financieras internacionales puede ayudar a paliar esos efectos.


  • El lunes 11 a las 20 h. en el Instituto Francés (c/Moro Zeit, 6) tendré el placer de presentar a Manuel Toharia en una conferencia que lleva por título 'El agua, es la vida'.

No hay comentarios: