viernes, 13 de febrero de 2009

Rodríguez Zapatero y los inversores en Bolsa

Las noticias del mundo económico y financiero se amontonan y cada vez se hace más difícil entresacar aquellas de las que hablar en 'La Bolsa y la vida'. Pero hay que elegir, como hacemos en la vida y en la Bolsa, esperando que la elección sea acertada y fructífera.

El domingo pasado, durante un mitin en Galicia, el Sr. Rodríguez Zapatero pronunció la siguiente frase: "En estos tiempos de crisis a quienes siguen la Bolsa no les importan los problemas de las pequeñas y medianas empresas ni las dificultades de los ciudadanos".

Soy consciente de que el lenguaje de los mítines lleva con frecuencia a excesos verbales pero no quiero dejarla pasar para comentar que si de verdad el Sr. Ródriguez Zapatero piensa eso, no es más que una muestra de su profundo desconocimiento, y el de sus asesores, del papel que juegan en la economía real las Bolsas y las personas que en ellas invierten. Tanto de forma activa, comprando y vendiendo acciones, como de forma pasiva, a través del dinero invertido en fondos de inversión, fondos de pensiones u otros productos financieros. Hablaremos de ello.

Además, estoy seguro de que Pepa Fernández, sacará más temas a la palestra, pues como he dicho al inicio, temas de los que hablar no faltan.

Los contenidos de 'No es un día cualquiera' durante este fin de semana:
Sábado 14 ó Domingo 15.

Los días 21 y 22 de Febrero, el programa se realizará, ¡por fin!, desde Oviedo. Ya les contaré si puedo desplazarme hasta allí.

No hay comentarios: