sábado, 22 de septiembre de 2012

Tetrix




Nos preguntamos junto al resto de escuchantes: ¿Por qué Pepa Fernández no ha dicho nada sobre la desaparición del espacio "La Bolsa y la vida" dentro de su programa "No es un día cualquiera" después de 12 temporadas?

Igual necesita tomarse su tiempo para informar a los escuchantes. Esperaremos. 

42 comentarios:

Laura dijo...

Nos lo temíamos. Menudo disgusto. Estaré atenta al blog y espero que aparezcas otra vez por algún medio. Muchas gracias por responder y por todo lo que hemos aprendido en este tiempo. Un saludo muy afectuoso.

jordiasturies dijo...

Le echaremos de menos... con su marcha, "No es un día cualquiera" se parece un poco más a "es un día cualquiera". Gracias por sus explicaciones y nos vemos en este blog.

Fj Maola dijo...

Yo me lo temía. Lo que no me esperaba es que Pepa Fernández aceptara. Una gran perdida para la libertad de expresión y de información. No admiten otra opinión que no sea la suya. Espero oirteen otro foro y te seguiré leyendo en esta página. Gracias Paco por todo tu buen hacer y tu lucha por un futuro mejor para todos, incluso para los que no te quieren. Sigue siendo bueno. merece la pena.

Víctor Aranda García dijo...

Es una verdadera lástima que No es un día Cualquiera se someta a la ola de recortes gubernamental y pierda así una voz como la suya que tan bien nos explicaba la economía a los escuchantes, desde la experiencia y siempre de una forma clara e independiente. Un abrazo y suerte. Te seguiremos en el blog o allá donde sigas hablando de economía con libertad y honestidad. ¡Gracias!

Xosé dijo...

Nota publicada en el facebook de "no es un dia cualquiera"

NOTA: Paco Álvarez no está en el programa por decisión propia. Después de muchas negociaciones, se negó a que “La bolsa y la vida” tuviera una periodicidad quincenal. Hemos batallado con uñas y dientes para que continúe y lamentamos tanto como los escuchantes esa decisión. De todas formas, seguiremos hablando de economía en "No es un día cualquiera".

Un abrazo,

EQUIPO NEUDC

No me parece muy convincente.

Isabel Montes dijo...

Espero que mañana Pepa tenga la valentía de darnos una explicación en antena más convincente. Ya nada será igual para los escuchantes de "No es...", algo se ha quebrado en nuestra relación con tu marcha, Paco. Espero seguirte en cualquier otro lugar, no dejes de publicitar tu intervención en cualquier otro medio a través de este blog que tantos seguimos

Monty dijo...

Pienso que Paco Álvarz debe sere el economistas más creativo, honrado y evolucionado que he escuchado. ¡¡¡Sin duda ha resultado ser el más didáctico!!! y solo con 10 minutos semanales. Sus teorías (válidas o no) son HUMANAS y en la coyuntura actual representan ALTERNATIVAS DE ESPERANZA, de ilusión y de LUZ en el túnel.... ¿Seré yo un ignorante?.

Enma Montseny dijo...

Paco,mi compañero y yo te damos las gracias por todo lo que nos enseñas.Gracias por seguir siendo un hombre LIBRE.Te seguiremos en el blog.

Unknown dijo...

Era algo que esperaba podía pasar. No sabe la alegría que me dió el haberle "escuchado" los 2 pasados sábados en el apartado La Bolsa y La Vida. Precisamente este verano he estado reescuchando los podcast, leyendo artículos y viiendo vídeos de attac.es. Interesándome por la Economía del Bien Común... Por éso me han dicho que era el radical, el cenizo, el agorero,...posiblemente en parte como mecanismo de respuesta ante la caída de Juan Ramón Lucas, Toni Garrido o Ana Pastor, he querido de no ser diletante como enseñaron en Asuntos Propios y crear mi criterio... No sé quien es más radical; yo por querer informarme o ellos por intentar evitarlo.
Francisco...GRACIAS, un abrazo y si me lo permite...un beso
Seguimos su blog a la espera

Unknown dijo...

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/programa/portugal-da-marcha-atras-reformas/1533655/?media=tve

Maritina dijo...

Supongo que llega un momento en que se ha de ser congruente con uno mismo y con los valores que se predican. No todas las personas pueden adaptarse a todo a cualquier precio.
Gracias por todos los programas y toda la cultura financiera que has difundido en tu sección durante estos años y que nos ha permitido ser un poco menos ignorantes.
Espacios habrá y espero encontrarlos.
Un abrazo

Manu Malvado dijo...

Una autentica pena. La verdad es que he dejado de oír rne durante la semana, la monotonía es total, la homogeneidad se ha instalado en tertulias y comentarios.
He puesto el ya no me gusta el FBI y también los fines de semana dejare de oír rne

jose lafuente dijo...

Como dijo el poeta:"vienen con hambre atrasada".
¡Cuan importantes, o incluso peligrosos, debían ser esos cinco minutos semanales... para que los hayan quitado!
Eran cinco minutos de información diferente de la oficial. Y no lo han podido permitir. Son los del pensamiento único (como el nazismo, el franquismo y tantos otros).
Creo que se puede sacar una buena enseñanza: cualquier cosa que hagamos, por pequeña que sea, (cinco minutos de radio) tiene su importancia.

Juanjo dijo...

Una auténtica pena, pero ya me extrañaba que alguien como Paco tuviese un espacio en esta RTVE "de todos".

Suscribo la pregunta acerca del silencio de Pepa que, en cierta medida, me hace pensar que los fines de semana se van a convertir en otro fin de semana cualquiera.

Por mi parte enviaré una queja al "defensor del espectador" y al pro pues el derecho al pataleo todavía existe... por ahora.

Ánimo.

Adolfo Ferrera Martinez dijo...

Qué tendrá el pesebre que nadie quiere separarse de él, ¿eh Pepa?. El mismo silencio que hubo en la SER cuando expulsaron después de 15 años a Carlos Carnicero por ser crítico con los recortes del PSOE, por poner otro ejemplo de censura desde el sistema bipartidista. Muchas gracias Paco Alvarez Molina por aprendernos, por informarnos, por darnos herramientas para que pensemos y reaccionemos. Afortunadamente nos queda tu blog. Un abrazo desde la cuenca minera asturiana.

Marisa dijo...

Querido Don Paco:

RNE está muerta tras la censura tan atroz que está sufriendo. No se atormente. Es una gran vergüenza ver que los mejores han sido expulsados sin ninguna explicación por parte de la nueva dirección. Es una radio que pagamos entre todos. pero vinieron los gaviotos y censuraron todo. Los más decentes y firmes en sus pensamientos han sido expulsados impunemente. No olvidamos lo que están haciendo. Confío que entre tod@s cambiemos esta locura de sociedad corrupta y apocalíptica.
Le seguiremos fieles por el blog.
¡ Ánimo y adelante ! ¡ Somos más que ellos y con mejores intenciones !

jose lafuente dijo...

Se me pusieron los pelos del brazo de punta (es real) cuando conocí la noticia. No por no poder oir a Paco, al que seguiré oyendo en su blog, sino por ver hasta dónde podían llegar. Han pasado cosas gordas en TVE y en RNE, pero ha sido la eliminación de estos cinco minutos semanales de Paco, lo que me ha removido por dentro. ¡Ni eso han sido capaces de dejar!
Tengo la suficiente edad para haber vivido lo que es la imposición de un pensamiento único (en el franquismo). Y me estremece.
Me estremece la mentalidad.

A. de la Torre dijo...

Me parece maravillosa tu coherencia, ojalá tuviéramos más.

Me quedé de escuchante de “No es un día cualquiera” por ti y, aunque ahora no estés, les daré la oportunidad de demostrar que sigue mereciendo la pena escuchar el programa pero solo seguiré con ellos si es así. Ya he escrito al programa diciéndoles que nos falta Paco Álvarez y un poco de libertad.

No dudes que te seguiré en este blog y me parece una idea estupenda lo del audio o video. Ya muchas veces buscaba el podcast de RNE si no había podido escucharte en directo o para volver a oírlo y reflexionar con tranquilidad.

Espero y deseo no tener que echarte de menos. Aquí nos encontraremos.

Gracias por tu interés, tesón y coherencia.

Mónica Moreno dijo...

Paco me he quedado de piedra. Esta semana te escrito pidiendo te ayuda y no has tardado ni 24 horas en responderme. era la tercera vez que lo hacía .a gracias por tu compromiso con los oyentes. La censura es la peor lacra que existe hoy en dia. Gracias por no cambiar. Una seguidora de siempre y para siempre. Monica moreno

amosvete dijo...

Estimado Paco: Tuve el placer de conocerle en persona cuando visitó usted la biblioteca de Fundación ESTEMA, en Valencia, donde me firmó su libro que ha dado nombre a su blog. Le seguía con ansia viva en RNE1 antes, y ahora en su blog. La economía del bien común, esa nada común economía... Gracias por estar ahí. José Manuel

Unknown dijo...

Aquí y desde ya...UN ESCUCHANTE MENOS...Buenas noches

sin prisa dijo...

Buenos días Pepa, por favor, ¿serías tan amable de explicarnos este despido?
Y Paco, ¿me podrías explicar cómo es posible que tras semejante purga sigas diciendo que Pepa es la mejor periodista de este país? Esto debe ser sin duda "síndrome de Estocolmo".
Un saludo afectuoso de alguien doblemente sorprendida.

jose manuel dijo...

Asi es facil estar 11 años o 100, cuando hay problemas me quito lo que molesta y yo continuo, y ella presume de buena periodista. Ya tienen un escuchante menos. A otras personas en RNE no les ha interesado lo que les proponían y se han ido con la música a otra parte. Tienes un 10 por mantenerte fiel a tus ideas. Espero seguir aprendiendo economía con tus explicaciones.

Miguel Á. Pérez Torres dijo...

Vergonzosa la actitud de Pepa Fernández en toda esta "negociación". Creo que una profesional que se precie no puede manipular la información como ha hecho ella. Y, tras once años, desprenderse de alguien como tú, como si fuera un kleenex, es muy doloroso y habla muy, muy mal de Pepa Fernández.

Te deseo lo mejor en tu nueva andadura, Paco.

Tesalz dijo...

Enhorabuena por tu integridad. Gracias por la claridad con que comunicas conceptos que "otros" interesadamente ocultan, tergiversan y manipulan. Te seguire escuchando donde vayas, y leyendote aqui. Estan diciendo muy clarito q sois peligrosos y eso os honra. A ti, a J.R.Lucas, a Toni Garrido... Qué pena q Pepa se esté plegando a la mordaza impuesta... Tu ausencia confirma las verdaderas intenciones de un gobierno totalitario: nos quieren dóciles, ignorantes, calladitos, q sepamos sólo lo q ellos quieren y de la manera más conveniente para ellos. No quieren escuchantes, ni siquiera oyentes, sólo "obedecientes". Tu salida resta toda la credibilidad al programa y por mi parte he pasado directamente al "apaga y vámonos ".

sin prisa dijo...

http://www.ivoox.com/jose-maria-inigo-la-bolsa-vida-audios-mp3_rf_1445849_1.html

Wenky dijo...

Hola Paco, me he enterado hoy de lo que ha sucedido, y me entristece mucho, ya que te escuchaba por medio de los podcast, desde hace mucho tiempo, me han decepcionado mucha gente con este tema, y estoy deseando que te animes a realizar tu propio espacio, animo, todos te esperamos.

Lunática Shop dijo...

Pues le echaré de menos, pero debo decir en favor de Pepa que sí lo ha dicho, como a las 9:30 de la mañana más o menos y ha pedido perdón por no haber conseguido que se quedara...no sé lo que ha habido o no detrás pero que lo ha dicho no hay duda, y si no, escuchad los podcast...

Pablo Barroso dijo...

solo puedo darta las GRACIAS en mayusculas, por haber despertado desde hace años mi conciencia economica&social a que hay otra realidad, otro camino o al menos otra version a la verdad unica y dogma que quieren vendernos los que nos ¿gobiernan?, te seguiremos desde tu blogs, los de attac o desde donde participes, lo dicho, muchas gracias Paco

Paco Heras dijo...

Estoy contigo, Paco. Nos has enseñado mucho y nos has dado pistas muy interesantes. Yo pienso seguirte en este blog y a cualquier medio donde vayas.
Gracias.

susana dijo...

Como dice jose lafuente "ni cinco minutos han podido dejar".
¿De qué tienen tanto miedo?
RNE y TVE se acabó.
Mientras desayunaba oía las noticias, entre las 6,30 y 7,00 y en tan solo esa media hora ya se nota un gran aburrimiento.
Los sábados me encantaba NEUDC, pero este sábado cuando no he oído a Paco y ahora leo todo esto me quedo perpleja.
Pero de esto saco algo muy positivo:
Que tan solo cinco-diez minutos a la semana pueden hacer reflexionar mucho y dar un vuelco a todo este sistema caduco.
No dudes que te seguiré por esta bitácora.
¡¡¡La de cosas que he aprendido contigo Paco!!!
Muchas gracias por toda tu labor y por no dejarte manejar.

Froilán Sánchez Caballero dijo...

paco, me parece perfecta tu decisión... tienes mi apoyo, ahora, más que nunca, soy un seguidor incondicional de la bolsa y la vida, entre otras cuestiones porque será un programa más libre y, sabes, la libertad no tiene precio... gracias

encintura dijo...

No ha dicho nada porque temerá por su propia permanencia.

Al PP le encantaría echar a todos a la calle y transformar RTVE en una sucursal de Intereconomía... pagada con el dinero de todos.

José Luis García Salvador dijo...

Se confirma lo que muchos temíamos, RNE y RTVE no quiere ni voces críticas ni periodistas quieren empleados. Contigo he aprendido muchísimo de como funciona la economía. Ahora tienes la oportunidad de potenciar este blog cuyos seguidores aumentarán al mismo ritmo que la radiotelevisión pública se hundirá.

Charlie River dijo...

No sé si es mucho pedir que los sustitutos de RTVE e incluso más los que todavía permanecen con “condiciones” en la parrilla actual, como Pepa Fernández, dictada por Don González-Echenique (presidente de la corporación RTVE) y particularmente por Don Samoano Rodríguez (director de los servicios informativos), hubieran sido más solidarios con sus antiguos compañeros defenestrados. ¿Hasta dónde se pueden poner condiciones en el diseño de un programa y la concurrencia de uno u otro colaborador? ¿Era eso así antes? ¿Y si lo era por qué no se denunció? ¿Y si no lo era por qué sin embargo se permite ahora?

Entiendo que como trabajadores todos anhelamos que no nos quiten nuestro salario y para ello muchas veces hay que comulgar con ruedas de molino. Sin embargo, creo que los locutores/presentadores de primera línea, como Pepa Fernández en este caso, muy probablemente no tendrían muchos problemas en encontrar un puesto destacado en algún otro medio de comunicación, aunque igual soy un iluso. A pesar de todo, la dignidad personal y profesional está por encima de todo. No vale todo para permanecer en un puesto de trabajo. En RTVE se notan ya mucho los cambios y, en mi opinión, casi siempre han sido a peor.

Juan Antonio dijo...

Después de oír tu última intervención en la temporada anterior, cuando ya sonaban campanas, pensaba que no volvería a oírte. Mi sorpresa fue cuando volví a oírte la nueva temporada y dejé de oírte tras una semana. No sabía que había pasado pero me lo temía y he buscado el blog. Creía que Pepa tenía más capacidad de decisión pero veo que no. Acepta la política de programas anodinos en una radio QUE PAGAMOS TODOS y que ha llevado al cambio de grandes profesionales y, lo que es peor, el cambio de imagen y, por lo menos por mi parte, la pérdida de audiencia. Nos veremos en el blog y buscaré las emisoras que me informen, remarcando lo que realmente importa, creen opinión y, por qué no, me entretengan.

ALBERTO "MANGUTA" dijo...

Sr. Álvarez, me embarga la indignación ante la forma que RTVE se deshace de sus excelentes profesionales, (J.R. Lucas, Ana Pastor, Tony Garrido, nos temíamos a Pepa y ti también), y críticos, ¿o es que con todo lo que está pasando no hay que ser crítico? Finalmente, de una forma u otra, contigo, también lo han conseguido.
Quiero darte las gracias por todos los buenos y críticos momentos económicos que nos has brindado y estaré atento y seguiré tus comentarios en esta bitácora y en el nuevo formato que estás preparando. Efectivamente Sr. Álvarez, afortunadamente hoy en día es más difícil censurar lo políticamente no correcto que impere en ese momento. En cuanto a Pepa Fernández, el comentario que ha hecho despachando tú programa esta mañana, me ha decepcionado.
Gracias Sr. Álvarez por seguir informándonos.
Un abrazo

DaniEl dijo...

Lamento mucho no poder escucharte en el programa, era una de las secciones que más me interesaba e intentaba cuadrar mi horario para poder escucharte. He notado un cambio de fondo en el programa,... que me están incitando a abandonar el barco.
Al menos queda el blog, pero es una gran pérdida porque voces como la tuya ya no se escuchan en la papilla que nos ha programado RNE y la falta de pluralismo es inaceptable en un servicio público.

Manuel García Villén dijo...

Paco, sigue así, educado, coherente, valiente, independiente. Las personas como tú producen admiración, otras....., que cada cual ponga el adjetivo. Saludos, estamos contigo. Un ex-escuchante.

Ros Olive dijo...

Es posible q Pepa no ha dicho nada aún porque guarda la esperanza de q puedas voler? Has podido hablarlo con ella tranquilamente? Sabes q ella te admira y te respeta pero ahora está en una situación muy delicada. No crees? Los escuchantes te echamos de menos pero alimentar los conflictos no es práctico. No deberían haberte mareado tanto, te imaginas la paciencia que debe estar teniendo ella? Pero los escuchantes lo necesitamos y nos lo merecemos. Te seguimos necesitando... Y cada vez más... No te enfades con Pepa, aún no. A ver sí con un poco de tiempo, pasado este momento duro, pudieran volver las aguas a su cauce. Una esscuchante q te echa de menos y q no tira la toalla. A quien tengo q perirle q sigas?

Ana dijo...

Para nosotros el sábado a las 10h era uno de los buenos momentos de la semana. A partir de ahora será "un día cualquiera".
Queremos transmitirte nuestro agradecimiento porque hemos aprendido a relacionar la economía con la vida, porque nos has hecho reflexioner sobre las alternativas a este modelo económico, porque nos has conducido a otras lecturas que nos han "enriquecido".
Y, por supuesto, seguiremos leyendote en este blog.
Ana y Rafa

Dani R.O. dijo...

Tan sólo mi deseo de que sigas actualizando este blog con más entradas, que apuestes por el formato audiovisual y si podemos oírte en otro sitio será un gran placer, todo ello para que tus ideas tengan más difusión, que falta nos hace a todos. Tus seguidores seguiremos siéndolo y espero convencer a más para que te lean, y recomiendo a todos que hagan lo mismo, que te hagan publicidad.