viernes, 13 de julio de 2012

Actúa

Según las informaciones difundidas en varios medios de comunicación parece ser que Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas, y Toni Garrido “desaparecerían” de RNE en la nueva programación prevista para septiembre. Si esto se confirma asistiríamos a otro “atraco” que se añadiría a los que el nuevo Gobierno ya ha perpetrado con respecto a los derechos básicos de la ciudadanía. 

Gracias a Pepa, Juan Ramón, Toni, y a todos aquellos que trabajan con ellos (son muchos), RNE ha alcanzado cotas de audiencia jamás conocidas por una radio pública. La audiencia de cualquier medio de comunicación es el termómetro que se utiliza para cambiar a periodistas y presentadores cuando dicha audiencia decae. En este caso este argumento no se puede utilizar, al revés. 


Esto quiere decir, claramente, que si a Pepa, a Juan Ramón, y a Toni, se les cesa en RNE, será por otras razones, y esas otras razones solo pueden ser razones ideológicas relacionadas con el nuevo Gobierno, es decir poner a RNE, una radio pública pagada por los impuestos de todos, al servicio del que ocupa el poder político. 

Es absolutamente necesario impedirlo, aunque solo sea por decencia, y por ello proponemos que acceda a la siguiente dirección de Internet para que se solidarice con la iniciativa propuesta. No le quepa la menor duda que apoyar la permanencia en RNE de Pepa, de José Ramón, y de Toni, es un acto de preservar su libertad de opinión. Gracias.


https://www.change.org/es/peticiones/presidente-de-rtve-no-al-cese-de-juan-ramón-lucas-toni-garrido-y-pepa-fernández-en-rne

45 comentarios:

Javier Pérez dijo...

Copio el comentario que hice en la anterior entrada y lo dejo aquí, que es su sitio:

El cese de Pepa Fernández me parece una canallada y una idiotez digna un Maquiavelo de tercera.

Espero que donde acabe tenga la libertad que ha tenido para hablar de lo que fuese, de lo más trivial a lo más profundo, como lo ha hecho hasta ahora... ¡para un programa en el que podías aprender algo y pasar un buen rato!

De todas formas seguiremos en aprendizaje económico a través de este magnífico blog, y lo dejo como idea, si fuese posible seguid colgando audios, aunque sean caseros, se os echará de menos.

¡Jesús que país!, proclamo.

PD: me da que no voy a tener la oportunidad de ganar un dibujo de Forges, uno de mis pequeños sueños.

adomon dijo...

No puede ser que quiten "En días como hoy" yo ya he firmado, tuiteado y feibukeado contra esa medida

Fernanda Vallejos dijo...

ya esta firmado. No puedo creer lo que está pasando. Otro atropello mas. Que mas nos van a "recortar"???

Miriam dijo...

Esto supera a mis peores pesadillas... si no nos movemos ahora, cuándo nos vamos a mover? Dónde leches está el 15M?

Manuel dijo...

Pues que decir, que es una injusticia supina. Ya no veo la tele, pero les oigo a los tres, son buenísimos profesionales, Y compensan un poco el pensamiento único. Yo aporto una idea, si la radio pública es de todos, que los minutos se repartan entre los profesionales en función de la audiencia y el servicio público, como los profesores de universidad y los jueces.

Comunistoide Hordas Rojas dijo...

Me alegro mucho de tener que dejar de pagar con mis impuestos a sectarios como todos vosotros. Unos giliprogres menos a los que mantener. Fichad por la SER u otra privada si tan buenos sois. Estoy harto de seguir oyendo tonterías Zapaterinas.

Megapraxis dijo...

¿Soy yo o a alguien más le parece que lo que ha ocurrido esta semana en España es un golpe de Estado? ¡Adiós democracia! ¡Acabamos de ingresar en una dictadura!
Y no una dictadura cualquiera: en 6 meses han destrozado el país para los próximos 100 años...¡y les quedan 3 años y medio más! Van a saquearnos y cuando nos cuelguen de los pies cabeza abajo y nos sacudan con un palo, y vean que no cae más dinero, nos abandonarán, arruinados, e irán a por otro país. Indecente.
Y el gobierno pasara a la historia, si, pero como ejecutor del mayor saqueo de la historia de España, y brindando con champán e insultando a sus compatriotas. No he sentido más indignación en mi vida.

DORAL dijo...

Definitivamente siempre gana el lado oscuro desgraciadamente. Más de lo mismo. Lo siento mucho,tanto como casi compañera como oyente. A partir de ahora tendremos que aprender mucho inglés porque no tendremos prácticamente ningún medio de.comunicación imparcial donde documentarnos sobre nuestra realidad. Ánimo compañeros, a vosotros y al resto. Pero eso sí, no dejéis nunca de luchar, hay que vencer no decaer. Y como dice Pepa en estos momentos, IMPROVISEMOS, seguro que encontramos entre todos el modo de VENCER!!!

Sue dijo...

Ya he actuado!

Bravo Paco.

Un médico indignado. Antonio Pintor Alvarez dijo...

Hola Paco, aunque no te conozco personalmente y que desearía,ya que desde que hace unos años de manera accidental te escuché en este magnifico programa dirigido por la excelente Pepa Fernandez, empecé a entender lo que nos pasaba y para profundizar aparque un poco los temas médicos (soy médico)para indagar en los económicos y entender la torpeza de quienes nos gobiernan.
Espero y deseo que por una vez tus habitualmente certeras previsiones no se cumplan y podamos seguir disfrutando de ese magnifico equipo dirigido por Pepa.
Un abrazo

Unknown dijo...

Acabo de oír la noticia del cese de estos grandes de la información y siento que no debo permanecer impasible (en RNE1 por Francisco Álvarez).

Hace aproximadamente un año encontré en RNE1 cuatro de los mejores informadores que tiene este país: objetivos, con criterio y, sobretodo, en contacto con los ciudadanos (que al fin y al cabo, son los que construyen este país).

No solo me parece una aberración que se aparte a estas personas (Toni Garrido, Juan Ramón Lucas, Pepa Fernández y Francisco Álvarez Molina) del gran trabajo que realizan, sino que profesionales así deberían liderar entes públicos como RNE. ¿Porqué? Por su OBJETIVIDAD y CRITERIO CIUDADANO a la hora de trabajar/informar.

En los tiempos que corren, que el ciudadano español esté BIEN informado (y reitero lo de bien) es básico para poder crecer como país, este país que se desmorona día a día. Por ello, animo a que todos aquellos, partiendo de la iniciativa de Francisco Álvarez, que sepan/puedan cómo CONSTRUIR un sistema digno, dejando políticas y rencores a un lado, alcen su voz, porque al igual que yo, el pueblo, las personas que lo habitan, lo necesitan en estos tiempos de incertidumbre y opresión.

Deseándoles lo mejor, se despide,

Un humilde Ingeniero.

Lola Toledano dijo...

Con esta noticia, en un principio me indigne:¿como puede ser que se dehagan de estos magnificos profesionales? ; pero despues tengo que decir, que mi unico sentimiento es de tristeza, una tristeza inmensa por lo que nos esta pasando. Echare muchisimo de menos a Pepa y a todos sus colaboradores , con ellos aprendo, me rio, me emociono, reflexiono .....Me voy a sentir muy sola los fines de semana sin todos ellos. Pero os buscare en las ondas, no lo dudeis.Entiendo poco de politica, pero lo que creo que entiendo preferiria no hacerlo, pues me da mucha pena que nos encontremos en las manos de estas personas que pare en inhumanas en muchos de sus actos y decisiones. Un abrazo para Juan Ramon, Toni y Pepa, ya os encontraremos donde quiera que os encontreis y.gracias, muchas gracias.

Paco Melero dijo...

Firmado queda. Esperemos, de verdad, que sirva para algo. Desde hace lustros escucho a Pepa y desde hace años a Juan Ramón. Y quiero seguir haciéndolo.

Hermano E. dijo...

Me parece fatal lo de Lucas, pero lo veía venir porque si se le veía cierto sesgo. ¿Pero lo de Pepa? Me parece Increíble :(

Lunática Shop dijo...

Por supuesto que contáis con mi voto. Me parece de juzgado de guardia lo que están haciendo con este país...cada día tenemos menos en lugar de ir a mejor y encima para algo que merece de verdad la pena, que son programas plurales, culturales y entretenidos nos los quieren quitar!! NO, NO Y NO

Jimbo dijo...

¡Firmado!

Como decía ayer Toni, por si no tenemos la oportunidad de despedirnos, muchas gracias por todo Paco. A ti, a Pepa y a todo el equipo.

Un abrazo desde Sevilla

Marina González López dijo...

Estos días están siendo muy duros para los españoles de clase media y baja. Yo estoy pesimista, triste, decepcionada, indignada pero lo que colma el vaso es que utilicen la radio y televisión públicas, pagadas con todos, para hacer propagandas ideológicas desde intereconomía, telemadrid, libertad digital, etc.

Grave error si deciden quitarnos los programas que han llevado a nuestra radio a las cimas más altas. No se crean los dirigentes que a la gente les van a seguir lavando el cerebro como hasta ahora con panfletos propagandísticos; la cosa está muy caliente y creo que la gente empieza a darse cuenta de lo que tenemos.
Por supuesto que no volveré a sintonizar mi radio, rne1; la tengo todo el día puesta porque tiene los mejores profesionales. Ahora no se podrá escuchar sin riesgo para la salud mental.
Gracias a Juan Ramón Lucas (no sabes cómo te echaré de menos); gracias a Pepa y todos sus colaboradores; gracias a Toni por su ingenio, su humor y su calidad. Hoy es un día muy triste también para la historia de España, para su democracia, para la libertad y para los derechos de los ciudadanos.

MVI dijo...

No estoy de acuerdo. No me lo puedo creer. Puedo decir que escuchar la radio los sábados y domingos me producía una emoción especial. ¡Animo Pepa!

Miguel Angel dijo...

Acabo de firmar y creo que esto es el reflejo del pais que nos quieren dejar. Cierra la boca y callate! ...Llegará el tiempo en que alguien nos escuche...un abrazo muy fuerte a todos los que hacen el programa y a todos los que los escuchamos...¡Venceremos!

Unknown dijo...

Yo ya he firmado. Escucho los tres programas y lo tengo claro, si quitan a los buenos periodistas, que le den a la radio nacional. Si nadie va a informarnos como es debido, prefiero estar desinformada que me intenten lavar el cerebro una panda de lameculos.

Begoña dijo...

No me lo puedo creer, levo 30 años escuchando RNE, desde que me fui a la universidad y descubrí a Fernando Argenta y Julio César Iglesias. Tuve que esquivar a algunos presentadores como Nieves Herrero y otros pero la llegada de Pepa Fernández hace tanto tiempo me iluminó las mañanas del sábado y domingo. Gracias a Lucas y a Garrido he dejado la televisión y mediante los podcast no me he perdido alguno de los programas.
No sé si podré seguir en RNE1 por más tiempo si estos 3 se van, sobre todo pensando que Manuel Ventero es el nuevo director de RNE, sí el mismo el de Siluetas, un gran programa que también disfrutaba por su calidad. ¿No será una broma pesada del viernes 13? ¿Un virus maligno se ha apoderado de Manuel Ventero, un hombre de la casa, y quiere realmente eliminar lo que SI que funciona sin menor género de dudas?
No me lo puedo creer y estaré al tanto porque si es así ya estoy buscándolos por el dial.

Adiós RNE

Begoña dijo...

Por cierto, ¿sabéis que hay una defensora del oyente a la que también se le pueden dejar comentarios, quejas y sugerencias?
Esta iniciativa me parece genial pero por favor colgad vuestra queja en la página de la defensora del oyente también?
http://www.rtve.es/participacion/defensora/

Todos los cauces serán poco pero por probar que no quede.

Una radiooyente indignada

miguelon dijo...

Esto se veía venir. Hemos aprendido tanto con los tres... El mejor homenaje que les podemos hacer es aplicar todo lo aprendido a partir de ahora: respiremos hondo y luchemos con valor y dignidad. Ya no pueden seguir engañándonos, ya sabemos quien es el enemigo. Mucho ánimo a todos y a plantar cara a estos siervos del fascismo.

Miguel Angel

Luis Román Mendoza dijo...

http://cort.as/2DlV

Martín Durán López dijo...

Soy seguidor de "No es un día cualquiera" desde hace años. Lo primero que hago cada mañana de un fin de semana cualquiera es encender la radio para escucharlo. Siempre he pensado que es un ejemplo del tipo de contenidos y de profesionales con criterio independiente y ecuánime que justifica el gasto que supone para los contribuyentes la existencia de los medios de comunicación pública.

He remitido a una carta personal a RTVE pidiendo que no prescindan de profesionales de la valía de Pepa Fernández y de programas de radio que representan valores que son cada vez más imprescindibles. Sin embargo, no estoy en absoluto de acuerdo con la carta de protesta que propone este blog porque peca precisamente del partidismo y el sectarismo que hacen que cada gobierno entrante de turno (¡¡esto no es ni novedoso ni exclusivo del PP!!) pretenda "limpiar" la parrilla dando toda la impresión de que lo importante no es la calidad de los programas, ni la valía o independencia de criterio de sus profesionales, sino asegurarse su afinidad ideológica sin fisuras.

Tgclaros dijo...

Olvidamos la Historia y nos condenamos a repetirla. Hitler ganó unas elecciones democráticas, tomó el poder y se sintió legitimado para hacer lo que hizo y todos sabemos…

El PP lleva, por segunda vez, unos meses en el poder y se siente legitimado para hacer lo que hace, en contra de su programa electoral e incluso tiene su propio Hitler (imaginen a Aznar con gorra de plato y recuperando su bigotillo…) que ha colocado en el poder a sus fieles allegados: Rajoy el Indeciso, montoso el Recortador, De Guindos el Prestamista sin Blanca,… y además, se atreve a colocar a su mujer al frente de la capital del Estado.

Y como los nazis, estos indecentes tienen su chivo expiatorio al que quemar o mandar a las cámaras de gas: funcionarios, pensionistas, estudiantes, parados, jóvenes, ancianos…
Todos somos culpables de todo menos ellos que disfrutan aplaudiendo cuando el jefe nos manda ejecutar, en vergonzosas manifestaciones partidistas (¡Que se jodan!).
NO DEBEMOS, NO PODEMOS, ¡NO QUEREMOS! que los poderes del capital especulativo sus seguidistas políticos en este NUESTRO país nos arruinen y nos dejen sin futuro. Y para ello debemos salvaguardar la libertad de expresión, esa que nos quieren quitar eliminando las voces discordantes, aquellas queque les echan en cara sus contradicciones, sus intereses particulares, sus mentiras, sus engaños y sus mezquindades.
¡APOYEMOS A PEPA, JUAN RAMÓN, TONI, Y TODOS LOS PERIODISTAS CRÍTICOS Y CON VOZ PROPIA!

marisa dijo...

EN este país, se están cargando el país entero, con sus libertades, sus derechos y sus conquistas adquiridas. Ahora, cercenan la libertad de expresión, algo que ya se veía venir. Volveremos a la tv y la radio de la estupidez garantizada, y de desinformación y malformación, la del "pueblo cuanto más ignorante, mejor".Mucho fútbol, mucho entretenimiento barato, y mucho periodismo manipulado para anular el pensamiento crítico como promovió Tony Garrido. A estos mandamás que hoy gobiernan no les interesa que la gente piense, sólo que trabaje hasta el cansancio para que no le quede tiempo de pensar, por eso será que nos castigan haciendonos pagar las deudas y errores cometidos por bancos y entidades de todo tipo, a las que ahora ayudan. ES lo más parecido a una dictadura, dicho por alguien que ha conocido a las dictaduras...y sólo llevan unos meses en el poder! Si, señora diputada, como usted lo dijo, "que se jodan"...creo que sus deseos se están viendo cumplidos y extensivos a todos los trabajadores, explotados y parados...Espero que algún día el tiempo que todo pone en sus sitio, y la justicia la lleve a beber de su propia receta.

cereza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cereza dijo...

REcibí este comentario en mi blog, supongo que alguien busco vuestro blog y apareció vuestro nombre de un enlace vuestro que comparti en él. Copio y pego:

hola.
soy una señora que le gusta vuestro programa por ameno ,sincero,entretenido etc.
me entere por el de no le digas a mi madre que trabajo en bolsa(paco alvarez)que a pepa fernandez y algunos compañeros mas los querian hechar si no e entendido mal, si es asin les digo con toda mi pena que entoces no escuchare no solo el programa sino la emisora,porque si ya dudamos con la libertad de prensa para mi no sera creible esa emisora(rne). porque todos los que haceis el programa soy importantes cada uno en vuestra seción. pepa fernandez hizo que me enganchara al programa, despues a josto maffeo desde que lo vi por la tele me gusta como da las noticias de los periodicos ,bravo mi segundo italiano preferido el primero sin ofender es adriano celentano.al doctor pardo por su musica que ha hecho que recordara canciones que no me acordaba de ellas, a paco alvarez porque me a enseñado economia y sobre todo porque a dicho verdades como puños que a mi me gustara que hubieran mas como el y porque es tocallo mio .y a cada uno de los que haceis el programa delante del microfono y detras muchisimas gracias por un programa de muy buena calidad.
me despido desde almeria con todo mi cariño,que me habeis pillado muy pachuchilla y con poco animo ,pero que sigais todos o sino cambiare de emisora porque la silla tiene que tener sus cuatro patas. perdonad mis faltas de ortografia y mi muy poca experiencia con internet

Cia.Gori Artieda /Buffon´s dijo...

Eliminar unos programas ,ejemplo de libertad de expresión,información libre,una audiencia que va aumentando dia a dia ,con unos profesionales apasionados, entregados a su trabajo y unos resultados excelentes, es ejemplo de un sistema perverso y que tiene unas connotaciones claramente represoras y en contra de cualquier sistema democratico.Un verdadero atentado a los derechos humanos.Gracias por esta ventana de expresión.Quisisera tambien hacer mención a otros programas como CARNE CRUDA que seguro que tambien lanzaran a la fosa comun.hagmos todo lo posible proque no nos vayan amordazando la voz, y atandonos de pies y manos dia tras dia en nombre de una mayoria absolutista y canalla.¡¡OBLIGUEMOSLES A QUE MANTENGAN EL PROGRAMA EN ANTENA HASTA QUE EL PUEBLO QUIERA!!! Gracias por esta ventana de expresión.Gori

Carmen Hernández Jorge dijo...

Cuantos más mejor. Ya somos más de 15.000. Tenemos que seguir para que se nos oiga y no nos quiten a quienes hablan por nuestra voz.
Ellos tienen a "el país", "la sexta", la "ser"; "el mundo", "intereconomía", "la cope",... que nos dejen a los demás la pública, la nuestra

Unknown dijo...

Es un caso claro de que la radio y la televisión públicas se utilizan para que el gobierno influya sobre la opinión pública.

Lo hace el gobierno de la nación y los gobiernos autonómicos.

Desde mi punto de vista existen suficientes medios de comunicación privados en España y no es necesaria una competencia desleal pública.

En el caso de estos presentadores cesados, creo que en un medio privado podrían ejercer con más libertad.

Estoy a favor de la libertad de expresión, en contra de los medios de comunicación públicos y en contra que que la administración pública realice funciones de la empresa privada.

Lola dijo...

Querido Sr. Alvarez,
Firmada y difundida esta recogida de firmas. Deseo con toda mi alma que esto sirva para algo porque lo que está pasando en este país no es normal, nadie lo podíamos imaginar. No sólo yo sino toda mi familia somos seguidores del programa de Pepa y de su espacio, no sé si desde el principio pero sí desde hace mucho. Sólo tengo una palabra de las muchas que se me ocurren: TRISTEZA a Pepa le gustan las palabras, transmítale ésta junto con mi admiración para ella y todo su equipo. Muchas gracias a todos

MMar dijo...

Vuelvo de mis vacaciones y de casualidad me topo con tu petición (que ya he firmado) y la desagradable noticia del cese de tres pedazos de profesionales. Soy una habitual de Pepa y de Lucas y de Toni cuando puedo. Y por añadidura de todos sus colaboradores, como tú Paco.
Ahora recuerdo a un inocente Lucas que intentaba tranquilizar a los oyentes que pensaban que no dudaría mucho en su puesto tras la victoria del PP. Es lo que tiene ser buena persona y creer en la libertad de expresión y de pensamiento libre. Esta claro que nuestros gobernantes son de otra calaña.
Todo mi apoyo a los tres, espero que este movimiento sirva para algo, aunque tengo mis dudas.
Abrazos para todos. MMar

Pilar Juan dijo...

A las 6h,cuando comienza Lucas,me despierto y sigo con el programa,Pepa los fines de semana,me acompaña.Me gusta como dirigen y los invitados que llevan,
Es dificil conseguir medios de comunicación públicos que sean "neutros" sin color, a mi entender siempre tienden hacia uno, tambien podia ser Plural.
Al final el que paga ---manda.y al ser Pública ,paga el gobierno de turno.
Es mi opinión.

perico dijo...

Puedo estar de acuerdo en que son buenos profesionales, pero ¿nadie se ha parado a pensar que son contratados y por lo tanto son los primeros en salir al recortarse presupuesto?
Si no se quitan gastos de RNE y de otros muchos sitios nos moriremos como los griegos.

sonia dijo...

Sábado 21 de julio de 2012, 13.30. Pongo la 1: documental (de los de la 2, que tienen su audiencia -la que ya sabemos). Vaya, menudas vacaciones que me está dando esta tele. Anoche (viernes), en hora de máxima audiencia, partido amistoso de baloncesto -ni liga ni nada, amistoso- de los que normalmente daba la 2 o TDP, que para eso está. La 2 tiene programas nuevos: "La huella del crimen"... muy veraniego. La radio tampoco me está haciendo ningún favor: el ex-equipo de Lucas hace lo que puede para no parecer... aburrido (pesimista, conformista; Manolo H.H. es muy majo, con mucho bagaje, un profesional, pero no generará audiencia como para oírle seis horas...sin dormirse). Los currantes de NEUDC me ponen canciones "elegidas completamente al azar" mientras me cuentan lo fantástico que es el verano con una sonrisa que deja salir por su boca las palabras esforzadas con las que agotarán su último aliento radiofónico. La van a dejar morir. Censurando la libertad van esquilando las audiencias (¡con lo que han costado de crecer!). ¿Y qué es una TV y una radio públicas sin audiencias? Un despropósito que necesita ser salvado por... una privatización conveniente. Se repartirán los trozos con la bandera de los miles de puestos de trabajo que una empresa privada podría crear en algo (que va a volver a ser) deficitario y todos miraremos con recelo aquello que fue un día nuestro pero que... "no tenía audiencia, era tan mala...".

Pura Caballero dijo...

De Pepa Fernández no estoy segura, pero tanto Juan Ramón Lucas como Toni Garrido son personal ajeno a RTVE, a los que se contrató, con muy buena remuneración para hacer unos programas que perfectamente podrían hacer trabajadores de RNE, con el consiguiente ahorro económico. Ellos a su vez, cuando se les contrató, "desalojaron" a otros profesionales. Es lo que pasa en la radio púlbica desde hace décadas, gobierne quien gobierne, por desgracia para la plantilla propia. Vienen las estrellas, se forran, hablan estupendamente de esta gran emisora pública y luego se largan a las privadas, de donde venían. O sea, que ninguna pena.

Alfonso dijo...

Le ha faltado tiempo al gobierno para mangonear en la radio pública. Tal parece que RNE es un "botín de guerra", no una radio que pagamos entre todos y que tendría que regirse por criterios de pluralidad y de calidad.
De nada valen los últimos resultados de audiencia del EGM que confirman el aumento de oyentes (en ese caso de "escuchantes",¿verdad, Pepa?) de la radio pública y en especial en los programas dirigidos por estos tres profesionales. La calidad, en estos casos, incomoda si no se siguen las directrices del que manda.
PD: Qué desfachatez la de estos políticos que hablan un día sí y otro también de la necesidad de aumentar la productividad.
El premio a estos profesionales radiofónicos (y a sus equipos) por aumentar su audiencia es quitarles el programa.

carmen dijo...

Estoy indignada, me despertaba con Lucas y sus saludos cariñosisimos, los fines de semana con Pepa, un programa que me encata, oia a ratos a Tony, con sus noticias del porvenir, el hombre del sur... ya no voy a escuchar rne. Me gusta la radio y me habeis dejado sin programas. He firmado la peticion pero se que no les importa. Manolo H H, lo siento pero no! Los colaboradores de Lucas me han defraudado, cobardes? Estoy triste este año septiembre sera mas duro.

Red Son dijo...

Matiz a los comentarios de Pura Caballero y Perico:
Según es sabido, a Juan Ramón Lucas le resta un año de contrato en RNE, por lo que la cadena le habría ofrecido presentar otro programa en un horario diferente (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/13/actualidad/1342186906_869078.html y otros).
No es que se busque el ahorro en el sueldo de un "contratado", o promocionar al personal al que no se puede despedir porque lleva tantos años en plantilla que no sale a cuenta un finiquito. Es más bien que se necesitaba callar algunas voces incómodas. La verdad a la cara es lo que tiene, que es incómoda.

Pilar Juan dijo...

Sí ,son buenos profesionales, pero como tales pueden ejercer en otros medios, tampoco hay que rasgarse las vestiduras.no se van ha quedar parados y a lo mejor hasta se toman un año sabático.
Yo seguia a Lucas y a Pepa

Iojanan dijo...

Espero que los comentarios maledicentes sobre el PP y su actitud eliminando el programa de Pepa Fernández sean rectificados porque, o bien se hicieron sin criterio, o éste fue de lo más torcido. Y soy fan de Pepa desde hace muuuuchos años y creo que es el mejor programa de la radio desde hace también muuuuuchos años, pero con diferencia. En ninguna parte de cuida el lenguaje y las formas comno en el mismo. Por eso me atrevo a pedir esa rectificación. En cuanto al resto de presentadores de RNE destituidos me parece una maniobra legítima de la dirección que hay ahora, antes fuern destituidos otros. ¿ Sacamos al abanico?. Por sus propios méritos Pepa Fernández sigue con su programa. Gracias.

Unknown dijo...

Hoy, día 3-9-2012, estoy expectante para comprobar si, dado que Pepa Fernández sigue con su programa en RNE, va a continuar interviniendo Paco Álvarez. Esperemos al próximo finde ...

David de la Mano dijo...

Es realmente lamentable que desaparezca tu sección. Somos muchísimos los que te escuchamos y seguimos desde hace años y, al igual que Pepa decía en su programa, hemos aprendido mucho contigo y somos más conscientes del mundo en el que vivimos. Secciones como la tuya son de utilidad pública, alimentan nuestro sentido crítico y, evidentemente, molestan a aquellos que nos quieren ver aborregados. Espero que por favor continúes con tu sección de alguna manera. Seguimos en contacto
Un abrazo de escuchante