viernes, 11 de noviembre de 2011

Hablemos de cosas concretas


Esta semana, en “La Bolsa y la vida”, haremos un comentario sobre lo acontecido recientemente, con respecto a la crisis, en la Unión Europea…pero sin profundizar demasiado porque se trata de un capítulo más de una tragicomedia que todavía nos reserva muchas sorpresas. 

Todo lo que se está haciendo, y anunciando, forma parte de una estrategia que consiste en distraernos y alarmarnos mientras que los que defienden el modelo económico vigente intentan apuntalarlo…hasta ahora sin éxito. Apuntalar el modelo económico vigente y al mismo tiempo seguir generando beneficios porque si no, no se entiende que se siga comprando deuda italiana. 

Tras el comentario rápido sobre lo acontecido recientemente nos vamos a centrar en describir un ejemplo concreto de una iniciativa que va “de abajo a arriba” (lo contrario del modelo económico vigente) y que, además, se inscribe en el XIII Congreso de la Gastronomía. Se trata de una iniciativa auspiciada por el Celler de la Muntanya en la que se integran cultura, formación, proximidad, productos de la tierra y creatividad…todo ello en el ámbito de la gastronomía…pero se puede aplicar en otros ámbitos.

Pueden ponerse en contacto con nosotros utilizando la dirección de correo de esta bitácora o a través de: labolsaylavida@rtve.es.


'No es un día cualquiera' se emite este fin semana, 12 y 13 de Noviembre, desde la institución ferial alicantina (IFA), con motivo del XIII Congreso de la Gastronomía. Toda la información sobre el programa pueden seguirla en su web y en su Facebook.

3 comentarios:

Sue dijo...

Dejo el enlace a la página de Attac en la que hay información sobre el libro "Hay alternativas".
Creo que sería interesante difundirlo en la radio pública y quizás entrevistar a algunos de sus autores.

http://www.attac.es/hay-alternativas-nuevo-libro-de-vicenc-navarro-juan-torres-y-alberto-garzon/

Un saludo Paco.

CRISTINA DEL RÍO FRESEN dijo...

Creo que sí es importante tratar el tema de la Crisis de Europa, pero no solo como crisi económica, sino crisis del modelo europeo y sus posibles consecuencias.

Ante la disyuntiva sobre el futuro de Europa he hecho una pequeña reflexión que podeis leer aquí:

http://blog.cdelrio.com/2011/11/europa-diversa-convulsa-o-acabada.html

Un saludo,

Cristina del Río

José F. Gras dijo...

escribo:
Me han puesto sobre la pista de una entrada del blog No le digas a mi madre que trabajo en bolsa, en la que Francisco Álvarez Molina escribe sobre “una iniciativa que va de abajo a arriba (lo contrario del modelo económico vigente)”. Lo hemos relacionado con el Foro La participación social para el desarrollo (REDEX y Junta de Extremadura, Mérida, 9 de noviembre de 2011), en el que participamos.

y sigue:
http://plazachica.blogspot.com/2011/11/10-ensenanzas.html

saludos