viernes, 1 de abril de 2011

Fusiones frías y cabezas calientes.

En 'La Bolsa y la vida' de mañana vamos a hablar, como no podía ser de otra manera, de la situación que vive la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM). La 'fusión fría' de esta Caja con Cajastur, Caja de Cantabria y Caja de Extremadura, para constituir el denominado Banco Base, nunca ha sido un proyecto estable y esta semana ha saltado por los aires. ¿Y ahora qué?.

Sin duda, esa situación ha generado inquietud y quebraderos de cabeza para los miles de clientes de la CAM. Han sido numerosos los correos que hemos recibido y respondido sobre ello. De nuevo, ante los agoreros, que utilizan el miedo para 'pescar en río revuelto', debemos decir a los clientes de esta entidad que no creemos que sus ahorros e inversiones estén en peligro, como no lo han estado en el caso de los clientes de Caja Castilla-La Mancha y Cajasur, que han vivido situaciones difíciles en tiempos recientes.

En todo caso, es bueno recomendar de nuevo la lectura de la información que sobre los Fondos de Garantías existentes para los distintos tipos de productos financieros hemos publicado en esta bitácora.

En '7 días de Prensa' haremos un repaso rápido de otras noticias: la subida del Euribor y sus consecuencias, la situación de Portugal, el coste del nuevo rescate de los bancos irlandeses y la admisión de una demanda contra la agencias de rating.

Incluimos en nuestras 'Recomendaciones' la visión de la película documental Inside job (trailer / ficha), merecedora de un Oscar, y que les ayudará a disipar sus dudas sobre quiénes son los verdaderos responsables de la crisis que padecemos.

Anunciamos la semana pasada la inclusión de una 'nueva subsección' en el espacio, no tiene nombre todavía como la nueva sección de Juan Carlos Ortega, pero esperemos que como la suya, les haga esbozar una sonrisa. Incluiremos en ella, reflexiones hechas con humor inteligente sobre la crisis y sus responsables.

Finalizaremos abriendo 'El Libro Gordo' para explicar el concepto Agentes de Cambio y Bolsa. Les recordamos que pueden ponerse en contacto con nosotros a través de: labolsaylavida@rtve.es .

'No es un día cualquiera' se emitirá este fin de semana, 2 y 3 de Abril, desde Vitoria (Álava). El próximo fin de semana, 9 y 10 de Abril, estaremos en Urdazibi-Urdax (Navarra).

Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook.

1 comentario:

Julián dijo...

¿Para cuando el gobierno obligara a las entidades financieras a asumir las perdidas en el tema inmobiliario, abarataran de verdad los precios hasta un nivel racional como hacemos todos los que tenemos negocios y hemos hecho una mala operación y liquidamos los productos por debajo de coste?. No siempre se acierta...
Un saludo