martes, 8 de junio de 2010

Verdades sobre la crisis griega

En esta intervención, el pasado 5 de Mayo en el Parlamento Europeo, Daniel Cohn-Bendit, eurodiputado del Grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea, dice algunas verdades sobre la crisis griega que conviene que la ciudadanía conozca. Su afirmación, "somos unos hipócritas", es una buena manera de resumir la situación. Por otra parte, ya anunciaba lo que se cernía sobre España y Portugal.

5 comentarios:

Javier dijo...

Gracias por publicar esta entrada. En estos tiempos en que se hace difícil creer en los políticos, es muy agradable poder asistir a una intervención de este tipo.
A pesar de lo que mucha gente piensa, la política es necesaria. Pero necesitamos políticos y no marionetas.
Seguiremos atentos a tus próximas entradas.

MM.BB. dijo...

Escuché una canción del Cuple español cuya letra empezaba así "Donde se mete... la chica del 17.... de donde saca.... pa tanto como destaca.... tachin tachin. y termina;el que quiera coger peces que se moje por detras...".
Yo que soy un currito de los de nómina mensual, escuchaba a mis compañeros y parecía transportado al club Bilderberger en pequeño.
De pronto todos se habían metido a especuladores de bolsa, a vendedores inmobiliarios y veia como un currito que había terminado de pagar su piso de 60m, se embarcaba en una unifamiliar por otros 20 años y además metía el coste de la boda del hijo en el hipotecario siguiendo el consejo del director de la sucursal.
Joder -con perdón- pero si hasta tuve que reñir con la parienta porque no se cansaba de decir que era tonto al no seguir la corriente general, que la vecina había comprado dos pisos y y en un año ya llevaba ganados 3 kilos a cada uno. En fin , me alegro de haber seguido mi criterio y lo que siento es la buena mujer que en poco tiempo ha perdido la mitad de lo que metio en los dos pisos.
Y es que nos volvimos todos locos, fuimos victimas del "Toco Mocho" bancario pero el nudo de la cuerda nos lo pusimos al cuello con nuestra falta absoluta de sensatez colectiva.

MM.BB. dijo...

Tenía que decirlo...
La política en España es delirante pero a igual que la historia que cuento en el comentario anterior, es un reflejo de lo que somos los españoles: gente con mala baba con el debil y complaciente con el sinverguenza, periodistas aduladores, palmeros del señorito, quemadores de libros que no hemos leido y opinadores de todo lo que desconocemos, ¡muera la cultura! o peor aún ¿que ponen esta noche en la tele? . El discurso de Daniel Cohn Bendit es in-imaginable en el parlamento español que esta poblado de diletantes y estomagos agradecidos. Nadie se atreve a rechistar. Gente anónima, con meritos mas que dudosos y facilmente substituible que además lo sabe. Resulta ridiculo ver al banco socialista o del pp aplaudir a su lider o abuchear al contrario de manera mecanica, como carcajadas en un programa de Beny Hill

Anónimo dijo...

"¡Se trata de personas, no debe decidir sólo el Dinero!"

Maria Jesus dijo...

guaaa!! me encanta el blog, por que siempre encuentro temas muy interesantes.


libro