viernes, 18 de junio de 2010

Construir de abajo a arriba

Dijimos al principio de la temporada que la misma iba a estar dedicada al 'desarrollo sostenible' como salida a la crisis que vivimos. Cada día que pasa demuestra, que no es posible continuar con el modelo económico que nos ha traído hasta aquí, y que son necesarias alternativas al mismo. Sin olvidar la actualidad que nos imponen los mercados financieros y las agendas política. Sobre ello reflexionaremos esta semana en 'La Bolsa y la vida'.

Este sábado 19 de Junio, entre las 9 y las 14 horas,se celebra en Muro de Alcoy una Conferencia-Debate sobre 'Un modelo económico posible: el que se fundamenta en la tierra en la que vivimos.' En la misma nos daremos cita cientos de personas para reflexionar en voz alta sobre las lecciones y recursos que nos ofrece lo 'más cercano' para construir esa alternativa necesaria a un modelo que pone en riesgo al planeta y a los seres vivos que en él habitamos.

El programa de este encuentro cuenta con la participación, entre otros invitados, de Joaquin Araujo, colaborador de 'No es un día cualquiera'. Hablaremos de agricultura sostenible y rentable, de cultura culinaria, de música tradicional, de energías renovables, de las pequeñas y medianas empresas ligadas al entorno y a la sostenibilidad del mismo, de la apuesta por el territorio y la defensa del medio ambiente... en definitiva, de como construir de 'abajo a arriba', un modelo socioeconómico respetuoso con las personas y con el planeta que habitamos.

Desde el lugar de celebración del evento, emitiremos mañana 'La Bolsa y la vida'. Quedan ustedes invitados: a los que puedan desplazarse, los veremos en la Biblioteca Municipal de Muro de Alcoy,... a los que no puedan hacerlo, les daremos información cumplida a través de las ondas. El desarrollo de la Conferencia puede seguirse 'on line' a través de la web del Ayuntamiento de Muro de Alcoy.


'No es un día cualquiera' se emite este sábado 19 desde Madrid (Carpa de Equipos de la Villa Solar, situada en la ribera del Manzanares entre el Puente de Segovia y Principe Pio). El fin de semana que viene, 26 y 27 de Junio, el programa se emitirá desde Segovia. Como siempre toda la información la pueden encontrar en la web y en el nuevo Facebook. (Atención: se han producido cambios y hay que apuntarse de nuevo. Es inconfundible porque está identificado con la 'chapa de Forges').

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA !!!

UNA IDEA FANTÁSTICA QUE ADEMÁS ESTOY DISFRUTANDO DESDE UN PEQUEÑO PUEBLO LEJANO GRACIAS A LA EMISIÓN VIA INTERNET.

UN ABRAZO CORDIAL !!

fco polo dijo...

¿Podríais colgar en la web la conferencia de Muro de Alcoy?
Gracias.

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría que colgarais la conferencia-debate

Asociacion de las Nuevas Tecnologias, (TIC). dijo...

En primer lugar darle las gracias por haberse vendido al sistema capitalista, en segundo lugar decirle que lo que hace falta es gente como usted y empezar a trabajar con estas nuevas herramientas y hacernos autogestionarios y no depender de los "mercados", usted seria y de hecho lo es una de las personas que podria encabezar un proyecto de este tipo, usted conoce el medio luego entonces , a ponerse manos a la obra, yo personañlmente me ofrezco a ayudarle y colaborar en poner en marcha el proyecto necesario para que dejen de tomarnos el pelo , me llamo rafael alvarez tengo 58 años y ya jubilado y creo en la autogestion como religion y dogma.

Muchas gracias por su honradez.

inmaculada dijo...

¡Olé por los valientes!
A partir de los 50 sólo quedan dos opciones: o nos volvemos pasotas cual adolescentes, o bien nos decidimos por la consciencia y el compromiso.Gracias por no permitir que seamos robots ni marionetas del poder socio-económico.Os necesitamos. Saludos

Emilio dijo...

Debería ser imprescindible que conferencias como la de Muro de Alcoy se colgaran en el blog de FRANCISCO ÁLVAREZ.

luismi dijo...

En cuanto podamos hacerlo, se hará. Los organizadores están tabajando en ello y esperamos que pronto podamos contar con ese material.

Redacción de 'No le digas a mi madre..."

Miguel Martínez dijo...

Apreciado y admirado amigo y no menos excompañero de TANDEM Computers.

Nos puedes decir a todos ¿por qué en ninguno sitio donde pones o se describe tu perfil, siempre se ignora que en el periodo en que se dice dirigiste la Bolsa de Paris, textualmente se dice:

Desde 1971 hasta 1995 trabajó en la Bolsa de París, de la cual llegó a ser Vicepresidente, cargo desde el que se encargó de la estrategia internacional de la misma. En 1995 regresó a España para ser Consejero-Director de la Bolsa de Valencia hasta el año 2000.

La realidad es que de ese periodo hay que restar por lo menos unos 5 años en los que fue primer regreso de Francia, lo que hiciste y te motivó para ese regreso, fue abrir junto con otra terna de inolvidables compañeros (que lógicamente no nombro, uno de ellos ya por desgracia fallecido), la sucursal española TANDEM Computers Ibérica de esa Multinacional de Cupertino CA. USA (hoy en manos de HP, quien se está encargando de que su tecnología y su gesta empresarial histórica desparezca...)?

Compañía de la nos contagiabas a todos tu orgullo de trabajar para una Compañía con la mejor Tecnología Informática del mundo mundial y el mejor Capital Humano del Planeta.

Una respuesta por favor. No puedes meter esos años con los que tanto nos identificamos todos los que contagiados de tu orgullo trabajamos contigo, en un paréntesis a borrar de tu vida profesional, más bien al contrario, deberías hablar de ello y con la boca bien grande, aunque solo sea por respeto a los nunca podremos olvidar esos años trabajando en la mejor Compañía multinacional que jamás haya existido ni volverá a existir.

Admiro lo que haces ahora y nuca te he dejado de admirar como persona, pero necesito nos aclares este sorprendente asunto.

Un fuerte abrazo.

FRANCISCO ALVAREZ MOLINA dijo...

Querido Miguel,
Gracias por tu comentario. Tienes razón, los casi cinco años participando en la creación y desarrollo de Tandem Computers Ibérica con compañeros tan formidables como tu son inolvidables...pero cuando se hace público un perfil profesional resumido que empezó en 1971 no se pueden dar todos los detalles. Aunque haya habido períodos, como el de Tandem, que no se han borrado de mi memoria, creo que un perfil resumido debe indicar la línea directriz de una carrera profesional. En los 39 años de actividad mi línea directriz han sido las finanzas y dentro de las finanzas el sector bursátil. Estuve trabajando también con gente formidable en Banco La Henin, en Banco Inversión, y fui asesor de las bolsas de Buenos Aires y de Sao Paolo...que tampoco cito en el pérfil...Dicho esto te aseguro que en mi Curriculum Vitae detallado lo de Tandem está descrito con pelos y señales. Reitero pues que es cierto que en el período 1971-1995 existió un paréntesis de casi 5 años en los que compartí con compañeros inovidables el lanzamiento y consolidación de la filial española de Tandem Computers que, entonces era una empresa pionera en el sector informático...y no sólo en el aspecto tecnológico...también en el aspecto humano.
Un abrazo
Paco Álvarez