viernes, 5 de febrero de 2010

El Mercado Alternativo Bursatil (MAB)

No sean ustedes malpensados y concluyan que vamos a hablar del 'Mercado Alternativo Bursátil', conocido también por su acrónimo 'MAB', por el batacazo que están viviendo estos días las Bolsas españolas 'tradicionales', y el IBEX en particular. De eso también hablaremos en 'La Bolsa y la vida' de esta semana, aunque habrá que dejar pasar unos días, pues no es la primera vez, que después de la 'tempestad' llega la 'calma' e incluso la 'bonanza' a las Bolsas.

Han sido numerosos los correos recibidos pidiendo información sobre el 'MAB' y por ello he creído oportuno tratar este tema. La información sobre qué es, cómo cotizar y cómo acceder a él, puede completarla en la web de 'Bolsa y Mercados Españoles', sociedad de la que depende, al igual que el resto de mercados bursátiles españoles.

El 'MAB' es unos de los instrumentos de financiación que tienen las pequeñas y medianas empresas y, por ello, conviene conocer su existencia y las posibilidades de acceder al mismo. No todas podrán hacerlo, ni a todas les convendrá, pero es un instrumento que existe y que puede ser útil en algún momento de la vida de las empresas.

Lo mismo sucede para los ciudadanos ahorradores, que con cautelas e información debida, pueden encontrar en este mercado alternativo oportunidades de inversión en empress que no tienen el relumbrón de los grandes valores del IBEX, pues no solo de esas grandes empresas se compone el tejido empresarial español, constituido en su inmensa mayoría por pymes.

Para dar una idea de la importancia que pueden adquirir estos 'mercados alternativos bursátiles' hay que tener es cuenta que el conocido 'NASDAQ' es el 'abuelo' de los mismos y sirve de referencia para su extensión a otros países.


Toda la información sobre 'No es un día cualquiera' pueden encontrarla en su web y en su Facebook, donde ya se anuncian visitas a Cazorla (días 21 y 22) y a Burgos (día 27).

No hay comentarios: