viernes, 19 de febrero de 2010

Decrecimiento

Llevamos tiempo recibiendo comunicaciones de los escuchantes y lectores pidiendo nuestra opinión sobre las corrientes de pensamiento económico que hablan del 'decrecimiento'. Esta semana hablaremos de ello en 'La Bolsa y la vida'.

Los que defiende el 'decrecimiento' lo hacen con la convicción de que es la respuesta más adecuada a la 'crisis' del modelo económico vigente, y la solución para los problemas de 'insostenibilidad' que sufre el planeta Tierra. Ante la utilización interesada por parte de los políticos del término 'crecimiento sostenible', estas personas y asociaciones se declaran 'objetores del crecimiento'. Pero también entre los políticos hay quien se ha apuntado al 'decrecimiento' como lema, en un nuevo intento de apropiarse de las palabras, vaciándolas de contenido.

En definitiva, veremos que el verdadero 'desarrollo sostenible', que se sitúa en la intersección de la esfera social, de la ecológica y de la económica, tiene muchos puntos en común con el 'decrecimiento', entendido como un cambio de paradigma del sistema socioeconómico actual. En la bitácora, 'El dedo en la llaga', pueden ampliar la información sobre el asunto.

Para finalizar, no podría faltar un comentario sobre la Sentencia del Tribunal Supremo que confirma la anulación de ciertas cláusulas abusivas de los contratos de tarjetas, y de créditos, utilizados por algunas entidades financieras. Simplemente para reafirmar que las reclamaciones en el sector financiero, aunque se demore su resolución, acaban por dar la razón a los que la tienen. Sirva para ello decir que esta reclamación de la OCU se inició en 2003.


Esta fin de semana, 20 y 21 de Febrero, 'No es un día cualquiera' se emite desde el 'Teatro de la Merced' de Carzorla (Jaén). El sábado 27 lo hará desde Burgos y el domingo 28 desde Madrid. Toda la información sobre el 'No es un día cualquiera' la pueden encontrar en su web y en Facebook.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mariam dijo...

Felicitarle por lo dicho en la Entrevista realizada por AttacTV. Le puedo asegurar que es la primera vez en toda mi vida que entendi algo en relacion a la bolsa.
Y estoy de acuerdo en que es dificil ir a votar.... ya que no hay donde elegir mejor....
Y se me ha ocurrido que yo no se practicamente nada de politica ni de partidos politicos... pero se cuando un Gobierno se preocupa por su gente...
No seria estupendo que personas como Ud. y otros honestos y con conocimientos en diferentes campos se juntaran para crear un partido que Gobernase con JUSTICIA, VERDAD en nuestra querida tierra.
Yo estoy dispuesta a salir a la calle y ahi parada ir dando octavillas con las personas que forman esta entente para un MEJOR
GOBIERNO.
No es broma, creo que realmente existen personas muy validas y que conducirian mejor el pais, solo es cuestion de que se conozcan, y empezar a tirar adelante el proyecto.... porque si no va a cambiar nada, tanto da es lo mismo Socialista que Populares....
Un saludo, y seguire leyendo su pagina.

Anónimo dijo...

hola paco,tengo un restaurante y el otro dia un cliente me pagó con un billete de 20 euros un cena de 19 euros .
no le quise devolver 1 euro y se enfadó bastante .
le argumenté que la cabinas de telefono tampoco lo hacen y no pasa neda y además telefonica tiene mejor tecnologia que yo para devolver el cambio pero no lo hacen. PAIS. UN ABRAZO. VENANCIO ALBERIC