viernes, 22 de enero de 2010

El precio de las acciones... y el discurso de Obama

Como les avanzamos la semana pasada, este fin de semana 'No es un día cualquiera' se emite desde el 'Centre Cultural Polivalent' de Muro de Alcoy. Allí nos desplazaremos una parte del equipo y de los colaboradores del programa. Como recordarán que esta temporada de 'La Bolsa y la vida' iba a tener como eje central el desarrollo sostenible, y nos damos cita en Muro de Alcoy, y en su entorno, para dar un ejemplo de como llevar a cabo proyectos con características realmente sostenibles. En la 'Tertulia' del domingo, profundizaremos de nuevo en el asunto.

En 'La Bolsa y la vida' de este sábado trataremos del precio de las acciones y de cómo se conforma el mismo en el actual 'Mercado Continuo'. En los correos que recibimos hemos constatado la confusión que hay entre los precios de apertura, de cierre, y la multitud de precios que se dan a lo largo de una sesión bursátil. Hablaremos también del precio medio ponderado, que creo que sería una referencia más útil, pero que casi no se utiliza. No son temas fáciles de explicar a través de la radio pero lo intentaremos.

No podemos dejar de pasar el discurso (inglés / español) que pronunció Barack Hussein Obama en la Casa Blanca y que ha generado titulares como: 'Si quieren pelea, la tendrán'. Discurso centrado en la necesidad de una profunda reforma que limite el tamaño de las entidades financieras y el carácter especulativo de sus actividades. Discurso de calado y que ha tenido su reflejo en los índices bursátiles y los precios de las acciones. De eso también hablaremos.

Damos la bienvenida a la página de 'Facebook' de 'No es un día cualquiera' de la que os invitamos a haceros seguidores y donde, junto a la web, podréis encontrar toda la información sobre el programa.