sábado, 22 de junio de 2013

Yo soy Tú

Esta semana "La bolsa y la Vida" les recomienda la lectura del libro "Yo soy Tú. Propuesta para una Nueva Sociedad" de Diego Isabel La Moneda, editado por Octaedro.

Les dejamos un párrafo de la introducción del libro que creemos que explica bien lo que nos vamos a encontrar en el mismo:

"Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando el antropólogo les preguntó por qué habían corrido así si uno solo podía ganar todas las frutas, los niños  le respondieron: «Ubuntu, ¿Cómo uno de nosotros podría ser feliz si todos los demás podrían estar tristes?"
La bolsa y la Vida (22/06/13)

Volviendo al triste presente no tendremos más remedio que referirnos a las recomendaciones que los expertos del FMI hacen para España. Los que hacen pocos días reconocieron que era posible que se equivocaran en su recomendaciones para Grecia, siguen empeñados en recomendar medidas que han fracasado reiteradamente. Tienen su salario seguro, no es escaso y estamos seguro que no recomiendan bajárselo a si mismos a pesar de sus reiterados errores. Ellos mismos se retratan y se califican, con lo que nos ahorran el exabrupto. 


Retomamos el "Diccionario de Términos Financieros" hablando de ciclos económicos.

Recordarles que nos pueden seguir también en la nueva web "La bolsa y la Vida", en Facebook y en TwitterLas consultas, dudas, sugerencias o quejas pueden enviarlas a: noledigasamimadre@gmail.com .

1 comentario:

Javier Marcos dijo...

Tienes toda la razón, Paco. Ellos no se aplican las medidas erróneas que dictan continuamente. Ellos son los 'intocables' los demás somos los parias.