sábado, 6 de octubre de 2012

"LA BOLSA Y LA VIDA". 6 DE OCTUBRE DE 2012

Este sábado, 6 de octubre, "La Bolsa y la vida" vuelve a emitirse cara al público. Será en su horario habitual, poco después de las 10 de la mañana, dentro del marco de la Jornada sobre "Consumo y biodiversidad" que se va a celebrar en el Archivo Municipal de Muro de Alcoy (Alicante). Estaba previsto que la emisión en directo se realizara por RNE como venía siendo habitual hasta el pasado 15 de Septiembre. Habiendo sucedido lo sucedido, no habrá emisión en directo pero a partir de las 12 horas podrán ustedes escuchar la grabación a través de realizada por Radio Élite. Muchas gracias a los organizadores y a dicha radio por hacerlo posible.


La bolsa y la Vida (06/10/12)



(Edito. Lamentamos el retraso pero al final estamos de nuevo en el aire.)

Esté sábado nos referiremos a dos asuntos que llevan siendo actualidad, desgraciadamente, muchos meses: el culebrón del rescate y el incremento del desempleo. Mientras se sigue mareando la perdiz sobre el rescate, las cifras del desempleo no paran de crecer sin que se atisben medidas para la creación de empleo para atajar esa situación. También definiremos dos términos financieros que están presentes en los medios de comunicación: "bail out" y "bail in".

Continuaremos con la descripción del Sistema Financiero Español. Esta semana, empezaremos a hablar de la Bolsa, que era el Mercado que nos quedaba por describir después de haberlo hecho con los Mercados: Interbancario,  de Divisas, de Deuda pública, de futuros y opciones y de Deuda privada.

Finalizaremos con una Recomendación. Serge Latouche, economista francés defensor del "decrecimiento" al que nos hemos referido en diversas ocasiones, impartirá una serie de Conferencias en España en fechas próximas. El día 15 de Octubre estará en Valencia (Aula Magna de la Universidad de Valencia; 18,30 h.), el 16 en Barcelona (Instituto Francés; 19,30 h.) y el 18 en Madrid (Instituto Francés; 20 h.). Les animamos a asistir a las mismas.

Las consulta, dudas, sugerencias o quejas pueden enviarlas ahora a : noledigasamimadre@gmail.com .

11 comentarios:

Virginia Valls Ysern dijo...

Muchísimas gracias por atender las peticiones de quienes reclamábamos aduios de las intervenciones que ya no nos llegarán por Radio Nacional.
Hoy me he llevado una fantástica sorpresa, pero no he conseguido escuchar esta mañana La Bolsa y la Vida en Radio Élite.
¿Podrías colgar el podcast aquí?
Ánimo y adelante
Virginia Valls
València

FRANCISCO ALVAREZ MOLINA dijo...

Después de algunos problemas técnicos ya está colgada en la bitácora la grabación que ha realizado Radio Élite de Muro de Alcoy.
Sin su inestimable colaboración esto hubiera sido imposible. Muchas gracias.

rafalopezbas dijo...

Gracias por continuar la labor Paco...por cierto, ha salido ya el listado de empresas españolas incluidas en la economia del bien común?

Unknown dijo...

Gracias Paco, como siempre muy didáctico. Esperamos la próxima. Siempre colgada en tu blog.

Marlén dijo...

Gracias por seguir y por colgar el audio.
Marlén

Paco Salinas dijo...

Gracias Paco, por darnos la oportunidad de seguir oyendo "La bolsa y la vida". No se si tenéis alguna forma de saber cuantas veces se reproducen, para medir su audiencia, pero me encantaría saberlo.

Gerión dijo...

Muy interesante el artículo, D.Francisco. También quiero darle mis felicitaciones por el blog y por la divulgación.
Quisiera preguntarle si Tiene página en facebook, por que me gustaría (y a varios amigos también) seguirle también desde allí aparte de querer difundir sus artículos.

jose lafuente dijo...

Gracias tambien a quienes lo hacen posible.

Antonio Cortés dijo...

Pues muchas gracias a Paco y a todos los que están al lado consiguiendo mantener en las ondas estos puñados de verdades...
Por cierto, me parece muy adecuada la nueva sintonía, acorde con los tiempos de codicia que corren.
Un abrazo para todos, y ¡sigamos adelante!

rafalopezbas dijo...

Podríais colgar la conferencia de Serge Latouche? (mientras tanto, esperando al domingo para ver salvados

Xavi dijo...

Gracias Paco por todo.