viernes, 13 de abril de 2012

De nuevo se equivocan

Antes de hacer un repaso a lo que mañana trataremos en 'La Bolsa y la vida' queremos hacer referencia a dos hechos ocurridos el pasado martes 10 de Abril. 


Por una parte, dar las gracias de nuevo a la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España (ACPE) por otorgarme un premio que tuve la oportunidad de recoger esa tarde en Madrid junto al resto de premiados del 2011. 

Esa misma noche, en el espacio 'Singulars' que emite el Canal 33 de la Televisió de Catalunya, fue entrevistado Christian Felber, impulsor de la iniciativa denominada 'Economía del Bien Común'. Para ver la entrevista, pinche aquí.

La semana pasada hicimos referencia a la apertura de una Tienda de la 'Unió de Llauradors y Ramaders' donde los habitantes de Valencia pueden adquirir productos procedentes de la agricultura ecológica y de proximidad, ganando en calidad y evitando intermediarios. La tienda lleva por nombre 'Puntdesabor.com' y está situada en el número 16 de la calle de San Vicente de la capital valenciana. Les invitamos a visitarla y a degustar sus productos. Seguro que los alimentos que allí se venden les recordarán antiguos olores, sabores y texturas.

El pasado sábado retomamos, tres años después, aquel Manifiesto Ciudadano que promovimos y que solicitaba un Pacto de Estado entre las fuerzas políticas y los agentes sociales para acordar las medidas para salir de la crisis. Se habían producido declaraciones públicas que incidían en la necesidad del mismo y se han seguido produciendo durante estos días. Aunque para ser sinceros, lo acontecido durante el miércoles y el jueves en el Congreso de los Diputados, vuelve a demostrarnos lo alejados que están nuestros líderes políticos de alcanzar los acuerdos que el país necesita. Reflexionaremos de cómo  nuestros políticos se equivocan de nuevo.

Finalizaremos 'La Bolsa y la vida', hablando del concepto 'prima de riesgo'. Será la tercera vez que lo hagamos, pero no paran de llegar peticiones para que hablemos de nuevo sobre el mismo. 

Muchos de ellos suponemos que proceden de los 167.000 nuevos escuchantes que se han incorporado en los últimos meses a 'No es un día cualquiera', según ha dado a conocer esta semana el EGM. Enhorabuena a  Radio Nacional de España por el crecimiento de audiencia en este último año, en tiempos difíciles, muy difíciles, para la radiotelevisión pública.


'No es un día cualquiera' se emite los sábados y domingos, entre las 8 y las 13 horas, en Radio Nacional de España. Este fin de semana, 14 y 15 de Abril, se emitirá desde el Teatro Ideal de Calahorra (La Rioja).


Toda la información sobre el programa pueden seguirla en su web y en su Facebook.

5 comentarios:

mmmeponesenferma dijo...

Buenos días, Paco.
Muchas gacias de entrada por el trabajo que realizas.
Gracias a tu blog y a tu colaboración en RNE conocí el proyecto de Christian Felber. Hace unas semanas estuvo en Madrid y no dudé en asistir a su charla. Su iniciativa me cautivó (y creo que a también a la mayoría de asistentes). Un soplo de aire fresco, una luz al final del tunel, una pausa en esta terapia de shock a la que nos tienen sometidos desde hace tiempo.
Hoy he visto esta noticia y me parece que encaja de manera armoniosa (como tantas otras pequeñas "grandes" iniciativas) con el proyecto de La Economía del Bien Común. Se trata del movimiento Sin Obsolescencia Programada (SOP). Dejo aquí la noticia con sus links para todo aquel que no lo conozca y pueda interesar. http://energiaslibres.wordpress.com/2012/04/12/ya-han-amenazado-de-muerte-al-espanol-que-invento-la-bombilla-que-apenas-gasta-y-dura-toda-la-vida/

Gracias por todo, un abrazo

Bego

Juan Riera dijo...

Paco, he oido tu comentario esta mañana en el programa de Pepa. Como siempre, absolutamente centrado. Excelences comentarios y muy oportuno el enlace con la iniciativa de Valencia. A vcer si en Asturias somos capaces de coger el toro por los cuernos también y sacudirse de encima a la distribución. No sé si has hablado ya de las marcas blancas en el contexto de cómo la distribución machaca a los productores y se lleva el margen (menos del 5% del PVP para el productor, 35-40% para la distribución, pago al fabricante a 90 dias en elmejor de los casos) ahora que la gente cree en la bondad de las marcas blancas y en Mercadona como en una religión quizá fuera oprtuno que el movimiento ciudadano recibiera informaciones más objetivas de alguien como tú.

Pepe Valenciano dijo...

Tras escuchar su, a mi modo de ver, poco objetivo análisis de estos 4 últimos años,hago dos reflexiones:
1) FT y NYT pueden decir misa, pero para intentar llenar una bañera lo primero que hay que hacer es poner el tapón.
2) De su alegato deduzco que Rajoy debió aceptar la herencia a título de inventario, estudiar la situación y después ¿salir corriendo?, o mejor remangarse y ponerse al tajo.

Pakruber dijo...

Estimado tocayo, me parece que, desgraciadamente, pinta mal para el programa "No es un diía cualquiera". A lo que parece a algunos les ha salido la vena "mandona" y van cortar de raiz -ya lo han hecho con alguno, por lo que he podido ver nada más volver de vacaciones-, todos los programas que consideren malos para sus intereses. Tu y yo sabemos que esto tiene un nopmbre muy feo ¿verdad?. Estoy muy, pero que muy cabreado con lo que está pasando. Me parece vergonzoso el descaro y la soberbia con los que están actuando. No tienen el más mínimo atisbo de moral o ética para tomar decisiones de venganza. En mi opinión, son tan ignorantes, que no son capaces de ver lo inútil de este acto. Más tarde o más tempreano, acabará pasándoles factura; no lo dudes. Un abrazo y espero poder escicharte en cualquiera de los otros medios en los que intervienes

ERNESTO dijo...

Han tomado las medids oportunas para acallar cualquier voz discordante, esa es la diferencia cuando se va a votar, a los de ahora no les importa lo que digan les importa aplicar su metodo pero bueno fueron mayoría el no se cuantos por ciento de los que fueron a votar; porlo tanto tenemos lo que nos merecemos. Espero seguir tus comentarios si no espor un medio radiofonico aqui en esta pagina. Paciencia y a seguir soportando tanta prepotencia sin razón