jueves, 20 de agosto de 2009

Un amigo llamado GASPAR

Hoy queremos presentarles a un nuevo amigo, se llama 'GASPAR', y es el acrónimo de 'Guia del Asegurado y del Partícipe'. Esta guía virtual ha sido elaborada por la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones que "justifica su existencia en la voluntad de dar unas pautas básicas a los no iniciados que tengan interés en suscribir seguros o planes de pensiones."

Según sus creadores: "GASPAR encontrará su utilidad en la protección de los intereses de los potenciales asegurados y partícipes, asistiendo a los interesados en el proceso de contratación, así como durante la vigencia del producto contratado. Para ello GASPAR se estructura en los siguientes capítulos: 1. Guía para la contratación 2. Glosario técnico 3. Preguntas más frecuentes 4. Reclamaciones y consultas."

Seguro que GASPAR, este nuevo amigo, nos ayuda a mejorar nuestra cultura financiera y nos acerca al objetivo de obtener el 'carnet de conducir nuestras finanzas', en este caso, las relacionadas con los seguros y los planes de pensiones.

sábado, 8 de agosto de 2009

¿ Sostenible ?

Les invito a ver estos vídeos que estoy seguro no les dejaran indiferentes: esa es su función.

sábado, 1 de agosto de 2009

Rescate de Planes de Pensiones en caso de desempleo o cese de actividad

El Consejo de Ministros del 31 de Julio de 2009 ha acordado una modificación del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones de modo que el partícipe desempleado podrá disponer de su plan de pensiones una vez agotada la prestación contributiva por desempleo o en caso de no tener derecho a la misma, y el autónomo que cese en su actividad y se inscriba como demandante de empleo también podrá percibir el plan. En ambos casos, se elimina el requisito hasta ahora existente de llevar en esa situación al menos 12 meses.