jueves, 20 de agosto de 2009

Un amigo llamado GASPAR

Hoy queremos presentarles a un nuevo amigo, se llama 'GASPAR', y es el acrónimo de 'Guia del Asegurado y del Partícipe'. Esta guía virtual ha sido elaborada por la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones que "justifica su existencia en la voluntad de dar unas pautas básicas a los no iniciados que tengan interés en suscribir seguros o planes de pensiones."

Según sus creadores: "GASPAR encontrará su utilidad en la protección de los intereses de los potenciales asegurados y partícipes, asistiendo a los interesados en el proceso de contratación, así como durante la vigencia del producto contratado. Para ello GASPAR se estructura en los siguientes capítulos: 1. Guía para la contratación 2. Glosario técnico 3. Preguntas más frecuentes 4. Reclamaciones y consultas."

Seguro que GASPAR, este nuevo amigo, nos ayuda a mejorar nuestra cultura financiera y nos acerca al objetivo de obtener el 'carnet de conducir nuestras finanzas', en este caso, las relacionadas con los seguros y los planes de pensiones.